En la primera víctima fatal en democracia de una bombazo se convirtió Sergio Landskron Silva, el joven de 29 años que el pasado 25 de septiembre falleció luego de detonarle un artefacto explosivo en el barrio Yungay, en el centro de Santiago.
Así lo establecieron los peritajes encargados por la Fscalía Sur, que indaga los ataques con bombas ocurridos en la capital, entre ellos el que acabó con la vida del Checho.
La investigación determinó que el hombre, quien tenía problemas con las drogas, sólo manipuló el dispositivo tras encontrarlo dentro de una mochila, abandonada intencionalmente en los alrededores del lugar.
Declaran a Sergio Landskron víctima del atentado del barrio Yungay | La Cuarta
De esta manera, se descartó que Landskron haya tenido participación en la confección y colocación de la bomba, como se presumió en un principio.
El jueves 23 de octubre, la Fiscalía Sur citó a los padres de la víctima para darles la noticia.
Sergio Landskron padre dijo que "ahora estamos más tranquilos porque se afirmó lo que siempre nosotros pensamos como familia, que mi hijo era inocente y es la primera víctima en democracia en este tipo de atentados de anarquistas que andan colocando bombas".
El progenitor agregó que "ha sido difícil, más que nada no hemos podido vivir el duelo tranquilos, estábamos tratando que se diera a conocer esto. Se limpia el nombre de mi hijo".
El hombre detalló que el sábado se cumple un mes de la muerte de Sergio. Irán en familia al cementerio y por fin "empezaremos a vivir realmente el duelo".
Por su parte, Ana Silva, madre del joven muerto, dijo que "mi hijo es la primera víctima en democracia por terrorismo en Chile".
La mujer indicó que si quieren protestar, lo hagan "como gente normal, no que pongan bombas para lastimar a personas".
Raúl Guzmán, fiscal jefe de la Zona Sur, dijo que "la muerte de este joven agrava la condena que se le puede dar a los responsables de estos hechos".
Ningún respeto: filtran fotos del destrozado cuerpo de Sergio Landskron | La Cuarta