La visita del Papa Francisco a Chile sigue dando que hablar. Este martes, se confirmó que el Sumo Pontífice decidió enviar al país a un alto integrante de la iglesia católica. Se trata de un obispo que tendrá la misión de "escuchar a quienes han manifestado la voluntad de dar a conocer elementos que poseen" sobre "el caso de (el obispo chileno) Juan de la Cruz Barros Madrid", informó hoy la Santa Sede.
LEE TAMBIÉN: Papa Francisco sorprendió a periodistas con cruda imagen antes de viajar a Chile
Juan Barros Madrid, nombrado obispo en marzo de 2015 por el Papa Francisco, ha sido señalado por encubrir los casos de abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima. Cuando éste era párroco de la iglesia de El Bosque.
LEE TAMBIÉN: Gira del Papa en Chile fue considerada la peor del mundo hasta la fecha
EL ENVIADO DEL PAPA
El Vaticano explicó en un comunicado que será el arzobispo de Malta y presidente del Colegio para el examen de los recursos (en materia de delicta graviora) en la Sesión Ordinaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Charles J. Scicluna, quien "se desplace a Santiago de Chile para escuchar a quienes han manifestado la voluntad de dar a conocer elementos que poseen".