Las sospechas contra el único imputado por el crimen de Fernanda Maciel surgieron al interior del núcleo familiar.
A casi un mes del encarcelamiento de Felipe Rojas, la familia del único imputado por el crimen de Fernanda Maciel se refirió a las sospechas que surgieron durante la larga búsqueda de la joven fallecida.
En una extensa charla con Ignacia Rocha, periodista del matinal Hola Chile, cercanos del imputado revelaron la decisión de su padre, quien armó un paseo al cerro para hablar sin mentiras.
"Desde que se sabe que Fernanda estaba desaparecida hasta que la encontraron pasaron 16 meses. lo que partió siendo como 'la vecina, ¿qué le habrá pasado?', con el pasar del tiempo se dieron cuenta que acá había un potencial sospechoso", indicó la periodista.
"La familia empieza a sospechar de Felipe Rojas y empiezan a desconfiar entre ellos. Le preguntaban a Felipe se sabía de algo, y él decía que no sabía ni vio nada", continuó.
Según Rocha, un familiar del imputado le relató la crucial caminata al cerro entre Felipe y su padre. "El papá le dice a Felipe 'vamos a hacer un trekking'. Era un paseo familiar donde sólo participó el papá y Felipe", contó la comunicadora.
Papá de Felipe se sentiría traicionado
"Cuando estaban en la punta del cerro, el papá le dijo: 'Felipe, yo te traje aquí. No hay nada, ningún teléfono, cuéntame toda la verdad'. Se sabía que Felipe estaba siendo constantemente interrogado. Ellos no tenían tranquilidad", agregó.
Pese a la planificación del momento, Felipe habría jurado que no hizo nada. De acuerdo a la periodista, por este y otros motivos, el padre no ha ido a la Cárcel de Alta Seguridad a ver Felipe.