Papa Francisco acepta la renuncia de presbítero acusado de abuso sexual

Imagen referencial
Imagen referencial

Además de estas acusaciones, Darío Nicolás Serrano está siendo investigado por una mala gestión administrativa de la Arquidiócesis en Puerto Montt.

Desde el Arzobispado de Puerto Montt confirmaron la renuncia de Darío Nicolás Serrano, presbítero de la ciudad que posee acusaciones de abuso sexual contra menores y adultos en su contra.

La renuncia fue aceptada desde el Vaticano por el Papa Francisco. Según declaraciones del arzobispo Fernando Ramos a Radio Biobío, el proceso de renuncia ya se encontraba bastante avanzado y fue el mismo Nicolás quien escribió una carta al Papa presentando su dimisión. Tras ser aceptada, el Papa entregó un decreto confirmando su renuncia al sacerdocio.

El presbítero también mantiene un proceso penal administrativo canónico en su contra debido a la indebida gestión administrativa de la Arquidiócesis. Sin embargo, producto de esta renuncia la Iglesia ya no puede continuar con este proceso debido a que perdió todas sus facultades sobre el caso.

Ahora las investigaciones estarán a cargo del Ministerio Público, organismo que ya posee toda la información para continuar con el proceso en contra de Nicolás.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA