Papa Francisco envió carta sobre abusos a creyentes chilenos

"La cultura del abuso y del encubrimiento es incompatible la lógica del Evangelio". Esta frase forma parte de la nueva carta que envió el Papa Francisco a Chile. Esta vez, dirigida al "Pueblo de Dios que peregrina" en el país.

"Hoy somos retados a mirar de frente, asumir y sufrir el conflicto, y así poder resolverlo y transformarlo en el eslabón de un nuevo caminar", señaló el Sumo Pontífice.

Sobre los cuestionamientos que recaen sobre la Iglesia chilena, sostuvo que "la mejor palabra que podemos dar frente al dolor causado es el compromiso para la conversión personal, comunitaria y social que aprenda a escuchar y cuidar especialmente a los más vulnerables. Urge, por tanto, generar espacios donde la cultura del abuso y del encubrimiento no sea el esquema dominante; donde no se confunda una actitud crítica y cuestionadora con traición.

"Esto nos tiene que impulsar como Iglesia a buscar con humildad a todos los actores que configuran la realidad social y promover instancias de diálogo y constructiva confrontación para caminar hacia una cultura del cuidado y protección"., agregó.

LA ESPERANZA

Además, Francisco se refirió a la labor de distintos sacerdotes y religiosos a lo largo de Chile. "Seríamos injustos si al lado de nuestro dolor y nuestra vergüenza por estas estructuras de abuso y encubrimiento que tanto se han perpetuado y tanto mal han hecho, no reconociéramos a muchos fieles laicos, consagrados, consagradas, sacerdotes, obispos que han dado la vida por amor en las zonas más recónditas de la querida tierra chilena", dijo.

Lee la carta completa aquí.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA