El Sumo Pontífice esta tarde tuvo que ser trasladado a un centro de salud luego de presentar una infección en sus vías respiratorias.
Durante la jornada de este miércoles el Papa Francisco, de 86 años, debió ser internado en el hospital Gemelli de Roma, ya que comenzó a mostrar problemas en sus vías respiratorias.
Si bien, desde la oficina de prensa del Vaticano han llamado a mantener la calma, asegurando que la visita del Papa al recinto asistencial se debe a “controles programados”, los medios europeos contradicen esta teoría.
Según informa el diario italiano Il Corriere della Sera, fuentes del hospital han indicado que el Papa llegó en ambulancia luego de presentar problemas de corazón y respiratorios.
A pesar de que desde la Santa Sede está intentando bajarle el perfil, lo cierto es que todas las actividades de Francisco este jueves y viernes fueron canceladas, por lo que difícilmente el pontífice esté en buenas condiciones.
Preocupación por el Papa
Este miércoles el argentino tenía agendada una entrevista con un prestigioso medio italiano, sin embargo tuvo que ser cancelada debido al complicado estado de Francisco. “La agenda del Papa ha sido suspendida en caso de que tenga que realizar más exámenes”, indicó una fuente a El País.
Algunas fuentes sugieren una posible infección respiratoria leve. Desde el Corriere della Sera aseguran que el Pontífice sintió un dolor en el pecho justo después de la audiencia matinal. Sin embargo, las pruebas médicas realizadas hasta el momento no han arrojado resultados concretos. Se espera que en los próximos días la Santa Sede actualice el estado del Papa.