El pontífice se preguntó “cuánto sufrimiento vemos en sus ojos” para solicitar una tregua entre las naciones.
Este fin de semana se conmemoró una de las fechas más importantes para la fe católica, y durante este domingo de resurrección, el Papa Francisco aprovechó la instancia para mandar un mensaje de paz.
El pontífice se pronunció respecto la tensión que existe actualmente entre Israel y Hamás, haciendo un llamado a la liberación de los rehenes israelíes y a un cese al fuego inmediato en Gaza.
“Reitero el llamado para que se garantice la posibilidad del acceso de ayuda humanitaria a Gaza, exhortando nuevamente a la rápida liberación de los rehenes secuestrados el pasado 7 de octubre y a un inmediato alto al fuego en la Franja”, señaló el Papa argentino en su mensaje de Semana Santa en el Vaticano.
Además, la máxima autoridad de la Iglesia católica señaló: “Cuánto sufrimiento vemos en sus ojos. Con esos ojos nos preguntan: ¿Por qué? ¿Por qué toda esta muerte? ¿Por qué toda esta destrucción?”, agregando también que la guerra es siempre “una derrota” y “un absurdo”.
El Papa Francisco se pronunció ante cerca de 60.000 fieles que llegaron hasta la sede del catolicismo por lo que no desaprovechó la oportunidad para pedir la liberación de los prisioneros de guerra recluidos tanto en Rusia como en Ucrania.
“Al pedir que se respeten los principios del derecho internacional, expreso mi esperanza en un intercambio general de todos los prisioneros entre Rusia y Ucrania por el bien de todos”, cerró el Papa.
Lee más en La Cuarta
-“No aguantábamos un día más”: el duro testimonio de pescador que pasó siete días perdido en el mar
-Reportan un caso de dengue en la región del Maule: el afectado ingresó desde el extranjero