“Se puede -y como cristiano se debe celebrar con sencillez, sin despilfarro, y compartiendo con quienes carecen de lo necesario o de compañía”, dijo el Sumo Pontífice.
Un fuerte mensaje entregó el Papa Francisco este domingo en relación a la Navidad, su llamado fue a “no confundir la fiesta con el consumismo”.
Esto fue durante el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro, también habló sobre la guerra Palestina, Israel y Ucrania.
“Les deseo un buen domingo y una Nochebuena en la oración, en el calor del afecto y de la sobriedad y si me permiten, una recomendación: no confundan la fiesta con el consumismo”, comenzó diciendo.
“Se puede -y como cristiano se debe celebrar con sencillez, sin despilfarro, y compartiendo con quienes carecen de lo necesario o de compañía”, agregó.
“Nos confundamos la celebración con el consumismo”
“Estamos cerca de nuestros hermanos y hermanas que sufren por la guerra. Pensemos en Palestina, Israel, Ucrania. Pensemos también en quienes sufren la pobreza, el hambre y la esclavitud. ¡El Dios que tomó para sí un corazón humano infunda humanidad en el corazón de los hombres!”, comentó.
“Les deseo a todos ustedes un buen domingo y una Nochebuena en la oración, en el calor del afecto y en la sobriedad. Permítanme una recomendación: ¡No confundamos la celebración con el consumismo! Se puede – y como cristianos debemos – celebrar con sencillez, sin despilfarros, y compartiendo con quienes carecen de lo necesario o les hace falta la compañía”, sostuvo.
El papa también habló sobre los territorios contaminados y que aún no han sido bonificados. “Saludo a la delegación de ciudadanos italianos que viven en territorios oficialmente reconocidos como altamente contaminados y que desde hace tiempo esperan su limpieza. Expreso solidaridad con estas poblaciones y espero que su voz sea escuchada”.
Leer más en La Cuarta:
-Los cambios que planean en Chilevisión para darle un nuevo aire a Contigo en la mañana