Este lunes comienza el juicio oral contra los acusados por el crimen de Tomás Acevedo (17). Desde la familia de la víctima afirman que "las cámaras no mienten".
Este lunes, en el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, comienza el juicio oral contra los acusados por el crimen de Tomás Acevedo (17), joven scout que fue asesinado con cerca de 400 puñaladas en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, región de O'Higgins.
Cabe recordar que los acusados son Ulises Labrín (23) y una adolescente menor de edad, quien era compañera de colegio y amiga de la víctima.
Según detalló Fiscalía, Ulises habría atacado a la víctima a modo de venganza, luego que la menor le confesara un supuesto abuso. De esta manera, ambos habrían concertado el ataque.
A modo de descartar la culpabilidad de su hija, el padre de la imputada habló con Mucho Gusto y aseguró que el presunto ataque sexual ocurrió "un mes y medio antes. Se lo contó a un amigo. Pueden hacerle peritajes al teléfono mío, lo que quieran. Eso lo vio Ulises. ¿Por qué no contó que la había violado este niño? ¿Por qué? Porque nadie cuenta. Si mi hija sale condenada, ella va a ser condenada por ser violada. Primera mujer en Chile violada y condenada. Porque aquí una mujer violada no tiene justicia".
"Él (Ulises) le preguntó quién fue, cómo es, dónde vive y ahí se concertaron. Mi hija no frecuentaba esa parte donde dicen que fue la pelea", añadió el sujeto.
Al tanto de estas declaraciones, Patricia, tía de Tomás, respondió en el mismo matinal que "las cámaras no mienten. Esto ellos lo venían planificando desde mayo. Aquí un primo de Ulises se bajó a último minuto (de participar del crimen), dijo que no, entonces yo no sé qué es lo que pretenden el papá. Porque si pretende defenderla, esta no es la forma".
Luego, el padre de la niña acusada continuó: "Ellos (Ulises y Tomás) se concertaron. Mi hija le tuvo que haber dado el teléfono de este niño. O a lo mejor lo llamó por intermedio de mi hija. Yo espero que mi hija salga libre de todo esto porque ella no ha hecho nada. Mi hija, lo único malo para ella, es que es bonita, es linda. Es muy linda, baile muy bien, es deportista, es excelente alumna. Mi hija es de promedio 7. Ella tiene 16 años, es una de las más chicas en Chile en entrar a la universidad, entonces van a decir que es psicópata".
El relato de la acusada
"Es una tragedia para tres familias; cabros jóvenes, toda una vida por delante y mira la media escoba. Cómo no ir a Carabineros a decir lo que está sucediendo, llegar y proceder y matar. Entiendo a la mamá por la rabia que tiene, pero la mamá tiene rabia con mi hija y no debiera tener rabia por mi hija. Mi hija no le hizo nada al niño. Mi hija fue violada, lo vamos a demostrar. No se está juzgando una violación, se está juzgando un homicidio, pero por qué pasó ese homicidio", añadió.
Consultada sobre estos dichos, Patricia indicó que "hay mensajes que se vieron en la primera formalización. Efectivamente es una niña muy bonita e inteligente, y los encuentro con Tomás eran la casa de Tomás porque ella iba a enseñarle sobre Química, creo (...) en la casa Tomás componía canciones, la invitó a su dormitorio para que la niña escuchara la canción que habían compuesto. Tomás se acercó a ella, trató de besarla, lo cual ella esquivó y después Tomás insistió, ella accedió y terminaron teniendo sexo. Eso fue lo que declaró ella".