Papá de joven que se suicidó tras violación reveló fuerte amenaza telefónica

Alejandro Barra se refirió a los audios que dejó su hija de 20 años, quien relató lo sucedido.

Alejandro Barra, padre de Antonia, se refirió a la drástica decisión de su hija de 20 años, quien se quitó la vida el pasado fin de semana, luego de ser violada a mediados de septiembre.

Ayer, junto a su esposa, presentó una denuncia luego de enterarse de la situación ocurrida en Pucón y que la joven relató a través de un audio.

Según los antecedentes conocidos, Antonia habría estado en la discoteque ex Murano la noche de 18 de septiembre y desde ahí fue sacada por un hombre 10 años mayor, el que según el abogado de la familia estaría plenamente identificado.

En entrevista con Muy Buenos Días, Barra explicó que la joven "dejó esos (audios y mensajes) para que se investigue. Hay que preocuparse, este caso debe ser emblemático. Una violación, lo que sufrió mi hija fue tan traumático que ella trato de blindar su pena y rabia. Esta pena y rabia escapa de todo control".

"Yo hubiera esperado que mi hija me dijera (lo que estaba pasando), había mucha confianza entre los dos. No es un tema de confianza, sino que la mente se cierra. Imagínese que ese tipo se multiplica por 20 en este país. A cuántas niñas no les pasa lo mismo, que quieren suicidarse", agregó.

Con evidente emoción, el progenitor aseguró que "un aviso de alerta hubiera podido evitar toda esta decisión. Sobre la violación lo sabían algunas personas, no lo de suicidarse. Esta decisión de suicidarse fue un trauma, nosotros no tenemos explicación para eso".

Llamado de amenaza

Finalmente, Alejandro expuso que "la clase de gente que hizo este asunto hizo algo que venía haciendo esto hace mucho años, que se dedica y lo ve como una diversión. Ese llamado que le hizo a mi hija, la amenazó. Yo estoy seguro que amenazó a mi hija con la muerte de su padre o madre, que era lo que más quería".

"Una de las testigos dice que ella le dijo que 'su papá se iba a ver muy afectado', el tenor de la amenaza tiene que haber estado relacionado con la familia", cerró.

COMPARTIR NOTA