En medio de la vigilia de la Jornada Mundial de la Juventud, Francisco desarrolló una misa donde se adueñó del vocabulario y códigos de esta generación.
El Papa Francisco (82) protagonizó este domingo uno de los discursos más cercanos al vocabulario millennial en el Campo Juan Pablo II, en Panamá, ante la atenta prescencia de decenas de miles de peregrinos provenientes de todo el mundo.
En medio de la Vigilia de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el líder de la Iglesia Católica indicó que la Virgen María ha sido la mujer que más ha cambiado la historia a lo largo de los tiempos, modernizando la imagen de la Santa Madre, tratándole como una de las primeras personas influyentes.
"La joven de Nazaret no salía en las redes sociales de la época, no era una influencer, pero sin quererlo ni buscarlo se volvió la mujer que más influenció en la historia. La virgen María es la influencer de Dios", indicó Francisco, invitando a los jóvenes presentes a seguir los pasos de la esposa de José.
Influencer. En la ocasión, el Sumo Pontífice solicitó que los jóvenes dejaran de vivir en un mundo virtual y se acercaran más a la realidad. "No basta con estar todo el día conectado para sentirse reconocido o amado. Sentirse considerado e invitado a algo es más grande que estar en la red", indicó.
Además, aseguró que ser influencer no es tener millones de seguidores en redes sociales, pues la Virgen María no los tenía, pero sí fue una de las mujeres más influyentes de la historia. Para el argentino, ser influencer es "ser custodio de todo aquello que nos permita sentirnos parte los unos de los otros".
Además, puntualizó que "esa vida no es una salvación colgada en la nube esperando ser descargada, ni una 'aplicación' nueva a descubrir. Tampoco un 'tutorial' con el que aprender la última novedad", se vistió de millennial el máximo líder de la Iglesia Católica.
Para Francisco, la falta de lugares y ocasiones para que los jóvenes se sientan considerados es el principal problema que lleva al cambio del mundo virtual por el real.
Y es que el Papa tiene facultades para hablar de redes sociales: tiene 44 millones de seguidores en Twitter en sus nueve idiomas, y 5,8 millones de incondicionales en Instagram.