"Papá Pitufo" cambió la callampa por empate dorado

La cosa se veía pelúa, y la victoria por la mínima de Libertad parecía ir por buen rumbo. Y es que a esa altura el ratonismo de los paraguas era efectivo, pero claro, nadie pensó que Gustavo Lorenzetti se mandaría el chiste del año.

“Vi el espacio y le pegué nomás, por suerte dio en un defensor y se le movió justo al arquero”. Así definió “Papá Pitufo” el gol que significó el valioso empate 1-1 que la “U” rescató desde Asunción.

La igualdad se podrá escribir con letras doradas en la historia copera de los chunchos, pues de entradita los planes de Jorge Sampaoli se iban directamente a las pailas cuando a los 8 minutos un pastelazo en la última línea le entregó en bandeja la apertura de la cuenta al paragua Víctor Cáceres.

El temprano gol hizo que aparecieran los fantasmas de Quito en la cancha del “Nicolás Leoz”, pero no pasó naipe. El Bulla siguió amo de las acciones, mientras los guaraníes apostaban a la contra liderada por Velásquez y Núñez, que tenían un cohete ahí atrás.

Ángelo Henríquez tuvo el empate a los 28’ de cabeza, luego a los 37’ fue Marcelo Díaz quien casi la clava al ángulo, pero en ambas estuvo atento el meta Rodrigo Muñoz, quien desmostró por qué es uno de los mejores metas de la Copa.

Así marcharon al descanso. Pero tras las duchas fue el mismo libreto: la “U” dueña de la cancha y Libertad apostando al error chuncho.

Fue así como los cabros de Jorge Burruchaga cayeron en la trampita, y a los 55’ “Papá Pitufo” castigó de media distancia, le pelota dio en Bonet, y la redonda se clavó en el arco. “Fue un golazo, pero el más importante sigue siendo el que hice en la final de la Sudamericana”, confesó Lorenzetti, quien de pasadita aclaró que la diana era con dedicatoria.

“Es para mi señora y para mi hijo que viene en camino. Se llamará Santiago y es la gran felicidad que estoy esperando para fin de mes”, dijo el héroe de la noche.

En los últimos 10’ a los azules les tocó apretar, pero gracias al Pulento y las manos de Johnny Herrera siempre estuvieron firmes pa’ cerrar un empate con gusto a triunfo. Y eso a que a poco del final se fue expulsado Emilio Hernández.

Ahora a los chunchos les basta empatar sin goles en el Nacional pa’ meterse en semis de la Libertadores, aunque Lorenzetti dijo que “no hay que confiarse”.

COMPARTIR NOTA