"Se me fue antes": el triste relato del papá de Tomiii 11 a un día de su partida

"Como papá me hizo orgulloso y, generalmente, eso a los papás les pasa cuando sus hijos están grandes", destacó Vicente Blanch.

Luego de confirmarse el deceso Tomás Blanch (12), más conocido como Tomiii 11, su padre lo recordó con orgullo.

"Cuando supimos que tenía un cáncer cerebral fue muy fuerte para nosotros. En un principio, todos los médicos nos comentaban que esto era muy complicado y no tenía buen pronóstico. (...) Al saber que este camino no era muy bueno, buscamos la mejor calidad de vida para nuestro hijo y que él estuviera contento, tratar de que fuera feliz", aseguró Vicente Blanch.

En diálogo con Mucho Gusto, el hombre explicó que "eso llevó a que él mismo abriera su canal en Youtube. Él fue el que se inscribió, nosotros no teníamos ni idea. De repente supimos que él tenía un par de suscriptores, quisimos ayudar e hicimos un par de cosas, movimientos por la misma familia y bueno, el cariño de la gente llegó a lo que es ahora".

Además, confesó que "para mí, a lo mejor porque soy el papá y estuve metido en todo este proceso, lo conocía desde adentro, no fue tan sorprendente porque yo sabía cómo era. Que la gente conociera a mi hijo tal como era fue lo que me llamó la atención, tan natural, tan simple".

Orgulloso

Gracias a su éxito en YouTube, Tomás se llevó varios reconocimientos. De hecho, Vicente contó que "eso él tomó siempre con mucha calma, con mucha alegría. Cuando le dimos la noticia del Copihue de Oro, le dijos '¡Tomiii el Copihue de Oro!', estábamos súper emocionados, y el Tomiii '¿qué es el Copihue de Oro?'. Ahí empezó a darse cuenta de la magnitud".

A modo de reflexión, el padre de Tomiii indicó que "a lo mejor los papitos que han perdido a un angelito, a un hijo, me van a comprender que es un pena terrible, no hay premio de youtuber, no hay placa, no hay Copihue ni Giga, nada cuando se va. Sin embargo, como papá me hizo orgulloso y generalmente, eso a los papás les pasa cuando sus hijos están grandes. Entonces, con tan poquito tiempo que él tenía, nos hizo orgullosos y él tremendo. (...) Quedo con esa sensación de que tengo un hijo maravilloso que se me fue antes, pero supo ocupar su tiempo".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA