Papelucho y amiguis se tomarán las calles de Santiago

El domingo, por cuarto año consecutivo, los niños de la capital podrán disfrutar de un espectáculo callejero y gratuito de categoría mundial.

“París Parade 2013: ¡Viva la Navidad!” contará con un montón de figuras inflables de conocidos personajes infantiles de fama nacional e internacional.

La gracia es que junto a Shrek, el Señor Cara de Papa, Hello Kitty, Pucca, Frutillita, Gaturro, el Soldadito de Plomo y el Viejito Pascuero, estará el mexicano Chapulín Colorado y nuestro querido Papelucho.

La creación de la escritora Marcela Paz será la novedad de este año por lo cual los organizadores lo van a inflar pocas horas antes del desfile.

"Paris Parade es una fiesta para la familia, para la gente, un espectáculo lleno de fantasía y color que en su cuarta versión tendrá a Papelucho como protagonista, un personaje nuestro muy querido. Para Paris es una tremenda satisfacción darse cuenta que esta celebración se ha transformado en una tradición que se espera año a año como antesala a la Navidad", dijo Juan Diego Valdés, gerente de marketing de Paris.

Los personajes chilenos de las ediciones anteriores fueron Condorito y Tulio Triviño, quienes dejaron muy bien parado el nombre de nuestro país.

El recorrido de los monos de 15 metros de alto comenzará a las 19.00 horas  en Santa Rosa y se extenderá hasta Plaza Italia con los consiguientes desvíos de tránsito.

La movida familiar incluye alrededor de 600 personas y está a cargo de la compañía catalana Crema Espectacle, creada el 2008 en Barcelona por un equipo de artistas multidisciplinarios con el objetivo de desarrollar proyectos con sensibilidad artística y social para promover la fusión de culturas y el reconocimiento de realidades diferentes.

La duración del brillo será aproximadamente de una hora y, según los organizadores, se tomaron todas las medidas de seguridad para que el espectáculo no se transforme en un cacho para los papás.

Para mayor comodidad de los asistentes habrá estaciones para minusválidos, ancianos, niños perdidos, baños e hidratación.

La gracia es que no importa dónde los espectadores estén ubicados porque los monos son tan grandes que se ven de todos lados, pero no se le vaya ocurrir ir en auto porque no tendrá dónde estacionarlo, así que mejor use el Metro.

La última recomendación de los organizadores es usar ropa cómoda, bloqueador y lentes de sol con filtro UV. ¡Ah! y no lo olviden los más chicos de la casa: ¡los niños deben ir disfrazados! De lo que sea, pero disfrazados.

HERMANA DE PAPELUCHO ESTÁ FELIZ

La familia de la fallecida creadora de Papelucho, Marcela Paz, está feliz con la participación del personaje en el desfile.

Su hija, Paula Claro, dijo que “Papelucho tiene muchos valores y una convocatoria importante que trasciende a muchas generaciones. Irán abuelos, padres e hijos porque es un personaje bastante conocido”.

- ¿Qué habría dicho su mamá?

- Ja, ja. No sé, mi mamá era insólita, pero se habría divertido.

- ¿Por qué cree que Papelucho sigue vigente?

- Creo que es porque los niños se sienten Papelucho y por dentro son todos iguales a Papelucho a pesar del paso del tiempo.

- ¿Irá al desfile?

- Con toda la familia.

- ¿Por qué se ha cambiado un poco el diseño de Papelucho?

- Es que se quedó chico. El de la Editorial Universitaria ahora parecería un niño de tres años y es mayor.

COMPARTIR NOTA