"Papi" de La Pola abrió academia de transformistas

Los cuadernos de tapa dura son reemplazados por brillantes pelucas, mientras que los lápices pasta y las mochilas se guardaron para dar paso a los tacos aguja y al glamour en la bacán Academia de Arte para transformistas "Del Castillo".

Este templo del saber es el primero y único en Chile, y salió de la cabeza del coreógrafo Ricardo del Castillo, quien lleva 36 primaveras de experiencia como transformista y formador de chicos fanáticos de los vestidos y el brillo en la cara.

"Llevo muchos años en el ambiente, tengo una larga trayectoria como productor coreógrafo. He trabajado en los mejores cabaret, en revistas con Daniel Vilches y la tía Carlina, además de varias vedette argentinas",contó Ricardo a La Cuarta.

El compadre relata que sus referentes e ídolos son el fallecido Jorge Pedreros y Pato Torres. Y añade que formó y vio crecer desde potrilla al rostro de Chilevisión "La Pola", a quien pulió hasta convertirla en el diamante que brilla y se luce en pantalla.

"Una vez estábamos en un escenario y me falló la animadora, entonces le dije que debía presentar el show y me dijo que 'Noo, cómo voy a hacer una cosa así, yo no sé hablar'. Era una cabra lolita y bonita, así que la tiré a los leones. Me vas a creer que le fue tan bien, le dije que esto le iba a servir, y mira donde está ahora", desclasificó el dire de esta glamorosa orquesta.

Para todos

Del Castillo se las sufrió todas en un principio como transformista, ya que debía cargar con la charcha discriminación a principios de los ochenta, cosa que con el paso del tiempo ha ido cambiando en la sociedad chilensis.

"Esa mentalidad ha ido cambiando con los años. Ahora quiero formar a esta nueva generación de transformistas, que una vez que se haga el show después de interpretar a Thalía, Paulina Rubio o a la Beyoncé, la persona baje del escenario y vuelva a ser ese Pablo, ese Miguel o el José. Ojo, que no sólo a los gays le gusta todo esto; me ha tocado hacer varias clases particulares a heteros que tienen la inquietud de desarrollar este arte", se sinceró.

Como la academia es una realidad, los mateos ya tienen hasta la malla curricular para sus queridos alumnos. Imparten teatro, dicción, baile, maquillaje y clases de taco.

Si se animó métase al facebook "Academia de Arte para Transformistas Del Castillo" y haga las consultas. La matrícula sale 15 lucas y la mensualidad 40 mil pesotes, con precio especial para estudiantes.

COMPARTIR NOTA