"El dolor empieza desde ahora", señaló Carlos Covarrubias tras el funeral de su hijo Vicente (5), que el domingo pasado perdió la vida en un bus del Transantiago alcanzado por un disparo en la frente.
En el cementerio Parque del Sendero de la comuna de San Bernardo, el destrozado papá agregó que "vamos a llegar a casa y él no va a estar y ahora empieza lo más difícil".
Poco antes del funeral, los compañeritos de Vicente del kínder A de la Escuela Marcial Martínez de Ferrari, le brindaron una emotiva despedida levantando y moviendo pañuelos blancos en las afueras de la casa donde vivía el niño en la comuna de El Bosque.
"Adiós, Vicente", gritaron a coro los pequeños.
También hubo globos blancos pegados a los vehículos que conformaron el cortejo fúnebre, y otros con figuras de Mickey Mouse que acompañaron al niño en su último viaje.
La tía del curso, María Rafaela Marín, contó que Vicente era "buen compañero, tremendamente cariñoso. Es muy triste que le pase algo así a un niño inocente".
Una vecina comentó con lágrimas en los ojos que "cuando yo salía a barrer, él me decía 'te gané'".
JUSTICIA
Durante el funeral de su retoño, el padre del menor recordó: "tu hermana (fallecida cuando tenía dos meses) te está preparando una fiesta en el cielo al lado de Dios".
Tras la ceremonia fúnebre, el padre de Vicente agregó que "mi alivio es que pague (el asesino). Las capturas existen, lo malo es que no duran nada adentro (de la cárcel).
Carlos pidió que se acabe con la puerta giratoria y que el crimen de su retoño no quede impune.
DISPARO
Durante la tarde del domingo, el peque asesinado viajaba con su papi en un micro del recorrido 211 La Florida -San Bernardo tras visitar a su abuelita.
Habían avanzado un par de paraderos por Gran Avenida, cuando dos desconocidos subieron a la máquina. Uno de ellos sacó un fierro 9 milímetros, dijo 'soy choro' y disparó en contra de M.A.C.D. , de 15 años.
El disparo atravesó el cuerpo del adolescente matándolo y también dio en la frente de Vicente causándole su deceso.
Fuentes del caso consultadas por el diario pop precisaron que los testigos describen al asesino con gorro y lentes.
Sobre informaciones que sostenían que algunas cámaras de seguridad del sector habrían captado imágenes del homicida, las mismas fuentes de la investigación dijeron que hasta ayer en la tarde no estaban en su poder.
Trascendió, además, que se habría recuperado vestimenta que usaba el asesino y que hay un bosquejo con el rostro del homicida.
COORDINADOR DE TRANSANTIAGO: "LOS PASAJEROS DESTRUYEN LAS CÁMARAS"
Las imágenes de las cámaras de seguridad de los buses sirven para entregar pistas respecto a hechos delictuales.
Sin embargo, más de 3 mil buses han sufrido daño en sus dispositivos desde el 2007 a la fecha. Estos daños son principalmente robos o destrucción de las cámaras y sustracción de los grabadores que portan los buses.
Como el costo de reposición es muy alto y recae en los usuarios dejaron de colocarlos. Sobre el bus en cuestión, el grabador fue choreado.
"Las consecuencias se ven en situaciones como estas, donde no podemos contar con imágenes de hechos tan lamentables", afirmó el coordinador de Transantiago Patricio Pérez.
CHOFER DE LA MICRO DICE QUE SE TRATA DE UN RECORRIDO PELIGROSO
Juan Muñoz, el chofer que manejaba el bus al momento del doble homicidio, dijo que se trata de un recorrido peludo.
"Es un temor constante ser conductor del Transantiago. Es terrible este recorrido y la mayoría de los conductores no quiere hacerlo", señaló el hombre.
Agregó que ese domingo iba manejando cuando sintió un estruendo: "Pensé que había sido un piedrazo. Se acerca la gente y me dicen que alguiendisparó a una persona".
Siguiendo el protocolo abrió las puertas para que bajaran los pasajeros.
- ¿Vio al asesino?
- No, bajó entremedio de los pasajeros.
Muñoz comentó que el año pasado apuñalaron a un cabro y que varias veces le han pegado.