"Papurri, papurri, ganamos, ganamos", gritaba casi sin voz Miguel "Negro" Piñera, el hermano cantante del Presi electo, Sebastián.
Cerquita de las 12 de la noche, el bohemio del clan llegó hasta el restaurante "Amanda", de propiedad del poeta Pablo Mackenna, a una cena organizada por su sobrino Sebastián.
Al cocido llegaron figuras del espectáculo criollo, como Daniel "Huevo" Fuenzalida, Paloma Aliaga y su esposo Daniel Valenzuela, Raquelita Calderón, el cofla Fernando Lasalvia (quien pololea con una de las hijas de Andrés Allamand) y Luciano Marocchino. Sí, el mismo de la Bolocco y las fotos prohibidas. Pura farándula.
También estuvieron en el brillo los alcaldes Pablo Zalaquett y Rodrigo Delgado, y el diputado electo por La Florida, Gustavo Hasbún.
Todo esto fue el corolario para una jornada que empezó temprano, tipín 15 horas, y que tuvo al "Negro" como el tarro con más duraznos en las celebraciones del Hotel Crowne Plaza.
Allí se paseó todo el rato de la mano con la Belencita, y le tapó la boca a todos quienes lo molestan con que será el futuro ministro de cultura.
"No quiero ningún ministerio, compadre, pero sí trabajaré en una fundación que promueva a los talentos jóvenes", dijo con los ojos chinos de tanta alegría.