Papurri: "Tener un hijo es un regalo de Dios"

José Miguel Piñera Echenique  se subió al último carro de los jipis, a mediados de los '70, y partió a California a disfrutar del amor y la paz. El Negro regresó a Chile en 1980 cuando era flaco, buenmozo y le cantaba a la luna.

Tres años más tarde, según un reportaje del portal El Mostrador, el chascón habría tenido una relación con Paola Alessandra Sahurie. La mujer quedó embarazada y el 22 de julio del año siguiente nació una niñita que bautizó como María Victoria Piñera Sahurie. De acuerdo con la madre, la guagua fue el fruto de un romance de un año, que el músico dice que apenas recuerda.

Por entonces el "Negro" no le compró la buena nueva que le comunicó Paola, y como ella fue digna y no le rogó que asumiera, el bohemio continuó con su vida hasta el año pasado, cuando la justicia le exigió un examen de ADN.

El 11 de abril de 1990 Paola rehízo su vida y se casó con el empresario Marcelo Rojas Constanzo, quien le dio su apellido a María Victoria y le dijo a La Cuarta que la familia no quería referirse al tema que jamás debió "filtrarse en la prensa".

Todo habría seguido igual si no fuera porque la estudiante de periodismo de 25 años quiso conocer su origen, y una vez que se lo contaron, intentó comunicarse con su "padre biológico". Como le fue imposible, la primera vez que se vieron fue por obligación ya que presentó en el Cuarto Juzgado de Familia de Santiago una demanda de paternidad.

"Hace tres meses me fui a hacer un examen de ADN y estaba esta señorita ahí con su mamá. Las saludé como corresponde y ese es todo el contacto que he tenido", afirmó Piñera.

Para el "Negro" es importante estar seguro, porque ni siquiera se halla parecido a la joven. "Ella es de rasgos más finos", bromeó. "Esperemos el ADN, perrito. Imagínate si te dicen que tienes 20 hijos, no vas a salir corriendo. Todo a su tiempo".

- ¿Recuerdas a Paola?

- ¡No me acuerdo ni de lo que hice el año pasado! Fue hace 25 años y es difícil  acordarse.

- ¿Y si es tu hija...?

- Voy a asumir los compromisos y responsabilidades como cualquier persona lo haría, pero por mientras esperemos los resultados.

- ¿Estás ansioso?

- También estoy curioso si soy el padre o no. Estoy ansioso por hacerme el próximo ADN apenas me citen.

- ¿Cómo lo tomarás?

- Si es mía, obvio que va a ser una sorpresa y una alegría, porque tener una hija y que me llegue después de 25 años, lo encuentro impresionante.

- ¿Mucho nervio?

- Estoy ansioso por saber la verdad. Estoy nervioso. Lo único que quiero saber es si es mi hija. Y si lo es lo encontraría maravilloso. Tener un hijo siempre es un regalo de Dios.

¡NO LE CABE NI UNA DUDA!

María Victoria ha tratado de pasar piola. Según su padre adoptivo, su intención nunca fue dar a conocer el caso. Tanta ha sido la discreción de la estudiante de periodismo que incluso eliminó su Facebook.

Según El Mostrador, la joven fue clara: "En efecto, mi madre me ha asegurado que mi verdadero padre es don José Miguel Piñera Echenique, hecho que no me merece ninguna duda". ¡Chan!

MISTERIO INSONDABLE: ¿POR QUÉ DOS EXÁMENES DE ADN, AH?

Hace tres meses el "Negro" Piñera se sometió a un examen de ADN en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, y lo raro es que deberá someterse a otro por razones que el recinto médico no ha explicado.

La abogada Claudia Moya representa a la supuesta hija y contó que no sabe el porqué del asunto. Pidió explicaciones al tribunal, que aún está esperando. Aclaró que "no es normal que se pidan dos informes de ADN", y que las teorías que maneja quedan sólo en el ámbito de las especulaciones, que espera pronto dilucidar. El segundo test debiera estar para el 15 de abril próximo.

COMPARTIR NOTA