Después de 10 años de evitar la medida, las autoridades confirmaron que se demolerá el hotel Punta Piqueros, al ser un peligro para el medioambiente y las personas.
Desde que se inició su construcción, fue objeto de polémica y discusión. El hotel Punta Piqueros, establecido en uno de los roqueríos en Concón, ha sido un dolor de cabeza para las autoridades, por sus posibles daños al medioambiente y por ser un riesgo para sus huéspedes, en caso de marejadas o un eventual tsunami.
En esta línea, esta mañana se confirmó que será demolido, casi dos años después de que la Corte Suprema instruyó a la Seremi de Vivienda y Urbanismo decidiera si se mantendría en pie el hotel. Y es que la Corporación de Defensa del Patrimonio Histórico de Valparaíso solicitó a las autoridades velar por la seguridad de la naturaleza y las personas.
Estos son los detalles.
Por qué van a demoler el hotel Punta Piqueros en Concón
Por más de 10 años, la inmobiliaria a cargo del hotel Punta Piqueros ha estado en un vaivén con la justicia: en distintas oportunidades se decía que se iba a demoler, pero por alguna razón, en cada una lograba zafar.
Pero ahora, según consignó Meganoticias, la decisión es inminente y está más que confirmada.
¿La razón? La seremi del Minvu de Valparaíso, Belén Paredes, aseguró que está acatando la sentencia de la Corte Suprema y que después de haber analizado el caso, el hotel “no se ajusta al plan regulador comunal y no cuenta con permiso municipal”.
Y, ¿cuándo se va a demoler? Las autoridades aseguraron que deben transcurrir 10 días hábiles desde la fecha de notificación de la resolución para comenzar las tramitaciones que, finalmente, desembocarán en la demolición.