“Esa vecina no dijo nada, así que no digan que es un ciudad solidaria”, se descargó la mujer.
Luego de compartir un impactante relato sobre la negociación que sostuvo con los secuestradores de un adolescente de 16 años, su madrastra reaccionó a las declaraciones del alcalde de Illapel, quien también compartió su preocupación por la creciente inseguridad en la zona.
Se trata de Denis Cortés, jefe comunal que dialogó con Contigo en la mañana y afirmó que el delito que se prolongó por cerca de 30 horas “es para nosotros un impacto”.
“Nosotros siempre pensamos que entre los illapelinos nos vamos a cuidar y proteger, nos saludamos todos en la calle y las diferencias las solucionamos conversando, pero que un illapalino haya participado, nos duele en el alma”, dijo el edil, sobre la presunta responsabilidad de vecinos de esta comuna.
Sin embargo, los dichos del edil generaron la molestia de Sonia, familiar de la víctima que también estaba en contacto con el matinal. “Disculpe que lo moleste, señor alcalde, pero acá han habido otros acontecimientos que no han aparecido en la prensa: han aparecido personas muertas dentro de sus autos, han quemado casas, y eso me gustaría que usted lo hiciera notar, porque Illapel no es la ciudad que usted está diciendo. Ahí discrepo con usted”, dijo la mujer.
Acto seguido, sobre el caso que afectó a su hijastro, dio a conocer que “una vecina vio cuando mi hijo iba corriendo y lo iban persiguiendo para subirlo al auto, y esa vecina no dijo nada, así que no diga que es un ciudad solidaria, señor alcalde, porque si esa vecina hubiera sido solidaria, nos dice lo que vio con mi hijo”.
¿Qué respondió el alcalde?
Luego de escuchar a la mujer, el edil le aclaró que “lo que usted menciona, es real. Cuando menciono que somos una comuna solidaria, es lo que éramos y lo que queremos seguir haciendo, pero indudablemente, con lo que usted relata, no hemos sido así. Nosotros hemos ido perdiendo la seguridad”.
Posteriormente, Sonia insistió en su punto: “A mi hijo una vecina lo vio que lo iban persiguiendo con una pistola para subirlo al auto. ¿Cómo esa vecina —si están diciendo que Illapel es chico y solidario— no lo vio? Ella no declaró ni dijo nada. Y vio que a mi hijo lo perseguían con una pistola y le dicen ‘para conch... te vamos a matar’. La vecina escuchó”.
Leer más:
- Impacto por secuestro de un menor en Illapel: exigían millonaria suma pero la PDI logró el rescate