Para Eduardo Vargas el mejor de Chile es "Mago" Valdivia

Es más fácil que el Colo gane un partido o que un bullanguero le tire flores al “Fantasma” Figueroa, que un jugador identificado con la “U” le cargue la bip! a un canterano popular.

Pero en la Roja de Sampaoli, nada es imposible wn, ni una... Bueno, usted sabe qué sigue. Por lo mismo, apenas el Keno Salinas le puso el "mic" de la Bío Bío a Eduardo Vargas, brotaron puros elogios para Jorge Valdivia.

“Lo encuentro el mejor jugador de Chile, pero no porque sea mi amigo”, fue el primer queque que le hizo “Turboman” al “Mago”.

Luego justificó su afirmación diciendo que el creador del "Espanta Chunchos" "tiene cosas que otros jugadores no tienen y piensa antes que le llegue el balón. Además, hace jugar a los delanteros".

Algo que él mismo experimentó en el triunfal regreso del “10” de Palmeiras a la Selección, en la mocha ante Venezuela, y que sueña con repetirlo en Colombia y después, por qué no decirlo, en el mismísimo Mundial de Brasil.

"Chile está pasando por un buen momento y yo estoy con una confianza increíble. Estoy haciendo goles y aportando al equipo, que es lo más importante", la picó finita. En la humilde y eso que Edu le ha visto el ojo a la papa en las últimas seis veces que se ha puesto la camiseta de todos.

Logro que según él, se debe a que “Don Sampa” les sacó el chip parrillero y les chantó el programa “Androide”, que le pirateó a Marcelo Bielsa.

“Ha cambiado en muchos aspectos la confianza de cada jugador y la entrega que damos en cada partido. Ahora veo a todos los jugadores más comprometidos con la Selección y el cuerpo técnico”, no lo mandó a decir con nadie.

Claro que el hombrón no tiene un pelo de tonto, y si no nos creen, pregúntenle a su novia brasuca Daniela Colett.

Lo decimos porque apenas le preguntaron por la pelúa competencia que tendrá en la próxima fecha doble, con el regreso de Mauricio Pinilla y Humberto Suazo, Vargas les metió presión. Pero caballerosamente.

"Son dos jugadores que van a aportar mucho a esta Selección y esperamos que aporten lo que cada uno viene aportando, al igual que yo", la lanzó con rabona.

Acto seguido el ariete se fue a entrenar, porque este domingo su escuadra enfrentará a Sao Paulo. Práctica que realizó con una sonrisa en la boca, pues sabe que le queda poco para encontrarse con Valdivia, y juntos pueden sacar los pasajes para la cita planetaria el 11 de octubre.

COMPARTIR NOTA