Las cámaras de seguridad de la gasolinería captaron la reacción del empleado tras ser abordado por tres sujetos.
Un trabajador de un servicentro arrojó bencina a unos delincuentes para evitar un asalto en la comuna Los Ángeles, región del Biobío.
Una cámara de seguridad del recinto captó el momento en que tres sujetos se bajaron de un vehículo y abordaron al empleado, intimidando al hombre con armas de fuego.
Tras un forcejeo con los antisociales, el trabajador repelió el asalto con una arriesgada acción. El hombre sacó la manera de la bencina y roció a uno de los sujetos, dejándolo empapado, y también al vehículo en el que se trasladaban.
Ante esto, los tres sujetos se subieron nuevamente al auto y se dieron a la fuga.
“Con la finalidad de repeler el asalto”
El fiscal Carlos Díaz reveló más detalles sobre el caso, indicando que los tres delincuentes fueron posteriormente detenidos.
“Carabineros recibe un comunicado dando cuenta de un robo con intimidación, que afectó a atendedores o bomberos, en el sector rural de la comuna”, partió indicando el fiscal.
Diaz señaló que “eran tres los atendedores que se encontraban en el lugar. Ellos dan cuenta de que los sujetos bajan y los intimidan con un arma de fuego tipo pistola, que sería la especie que posteriormente recuperó Carabineros”.
“Uno de ellos, en su afán de defenderse, según el relato que él da y lo que después aparece en parte de las grabaciones de las cámaras de seguridad, les arroja combustible precisamente con la finalidad de repeler el asalto del cual estaban siendo víctimas”, sentenció el fiscal Diaz.
Posteriormente, los sujetos -de 18, 18 y 20 años- fueron detenidos y quedaron en prisión preventiva por dos robos con intimidación.
Mira el video a continuación:
Leer más en La Cuarta:
Mujer falleció luego de ser apuñalada en La Pintana: un grupo de mujeres la habría atacado
Mujer de 51 años muere en toma Nuevo Amanecer de Cerrillos: se investiga “ajuste de cuentas”