Sujeto de 47 años fue condenado por haberle removido los ojos a la mujer.
Nuevos antecedentes se dan a conocer tras la mortal agresión protagonizada por dos de los cuatro hijos de Nabila Rifo, quienes permanecerán con medidas cautelares tras el deceso Ignacio Bañares Alvarado, quien fuera la última pareja de su madre.
Cabe recordar que, el pasado 1 de febrero, los jóvenes de de 20 y 17 años, fueron detenidos y formalizados como autores de homicidio. Y por disposición de la jueza Luisa Cornejo, el mayor de edad quedó en prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique, mientras que su hermano en internación provisoria en un recinto del Sename.
Según detalló La Tercera PM, la situación generó preocupación en las autoridades de Gendarmería. Esto, porque la resolución implicaba que uno de los hijos de la mujer quedaría recluido en el mismo penal donde cumple condena Mauricio Ortega, sujeto que fue responsabilizado por haberle removido los ojos a Nabila.
De acuerdo al citado medio, el director regional del organismo penitenciario comenzó las gestiones para evitar este encuentro o cualquier tipo de contacto entre ambos. De este modo, se definió que el hombre de 47 años será trasladado hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Aysén, a 92 kilómetros de distancia.
Consultados por la determinación, desde el Departamento de Comunicaciones de Gendarmería señalaron a LT que “el procedimiento fue efectuado este jueves 8 de febrero con total normalidad por personal de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios de Coyhaique, con apoyo de Carabineros de Puerto Aysén”.
De paso, recalcaron que la disposición respondió a “medidas de seguridad basadas en criterios de segmentación”.
Causa de mortal agresión
Respecto a la discusión entre los hijos de Nabila Rifo y Bañares Alvarado, se dio a conocer que la pelea comenzó luego que la víctima fatal agrediera verbalmente a la mujer.
Fue en este contexto que ambos jóvenes decidieron echarlo de la casa, aunque este se opuso y continuó con las agresiones,.
Bañares Alvarado ya presentaba antecedentes por otra agresión en contra de una víctima distinta (en 2020) y por una denuncia por violación de mayor de 14 años.
Leer más:
- Denuncias previas y lo que confesó el hijo: los detalles tras homicidio de la pareja de Nabila Rifo