Para evitar la contaminación: diputados UDI presentan proyecto que implemente un cargador universal de celulares

Cargador

La iniciativa busca que un solo aparato sirva para todos los teléfonos que se comercialicen en el país y así evitar que se generen millones de desechos en cables que se dejan de usar.

Un llamativo proyecto de ley presentaron los diputados de la bancada UDI, Cristóbal Martínez y Henry Leal, con el fin de ayudar a disminuir la contaminación que se produce en nuestro país. Se trata de la implementación de un cargador de celulares único y universal que sirva para cargar todos los modelos de teléfonos que se comercializan en nuestro país.

La razón detrás del proyecto son los millones de desechos que se producen por los cables que se utilizan y luego se desechan al adquirir un aparato nuevo. “Los cargadores de celulares y de los distintos artefactos electrónicos emiten una serie de gases contaminantes al ser desechados en la basura doméstica, afectando directamente al medio ambiente”, explicaron a través de un comunicado, según informa Biobío.

Aunque en un principio el proyecto hace referencia a teléfonos celulares, se espera que en un futuro se puedan agregar otros tipos de aparatos electrónicos como tablets, audífonos inalámbricos, cámaras digitales, etc. Ambos parlamentarios recordaron que varias compañías de celulares han decidido no incluir un cargador en los modelos nuevos, como forma de ayudar al medioambiente.

“Este proyecto, por lo tanto, viene a robustecer una medida como esa, estableciendo un cargador universal para todas las marcas de celulares, incluyendo también otros artículos electrónicos como tablets, cámaras digitales, audífonos inalámbricos, parlantes portátiles, entre otros”, agregaron los diputados. Además justifican que su proyecto se basa en la cantidad de celulares que se venden en nuestro país.

De aprobarse este proyecto, los fabricantes deberían modificar la entrada para cargador de los teléfonos, de esta forma sería viable implementar un cargador universal que funcione para todos. “Tenemos que avanzar en una universalidad que no solo beneficiará a todos los chilenos, sino que también contribuirá a combatir el cambio climático”, finalizaron ambos parlamentarios.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA