Desgarrador testimonio de Kurumi Kurosaki desató el llanto de su familia y la pareja de la joven nipona. Reacción de Nicolás Zepeda llamó la atención.
Kurumi Kurosaki, hermana menor de Narumi, habló en una nueva jornada del juicio de apelación solicitado por la defensa de Nicolás Zepeda, el chileno acusado de asesinarla.
Con lágrimas en sus ojos, la joven explicó que “si estoy aquí delante de ustedes, es para describir a mi hermana mayor Narumi, a quien admiraba, y para describir lo importante que fue esta persona en mi vida. Al mismo tiempo, describiré el profundo dolor que hemos sentido desde su muerte”.
“Todos los años, para celebrar el cumpleaños de uno de nosotros, nos tomábamos una foto los tres con la cumpleañera en el medio. Narumi siempre fue el centro de nuestra alegría. Desde pequeña mi hermana mayor siempre pensaba en nosotros y en nuestra madre”, agregó.
Con evidente emoción, Kurumi sostuvo que “Narumi siempre me miró con sabiduría y tranquilidad, como si lo hubiera entendido todo. Estoy convencida de que ella había decidido protegernos a nosotros, a sus hermanas y a su madre”.
“Nuestra familia no era rica, pero Narumi era una fuente de alegría en la vida. Siempre que podía jugaba conmigo”, continuó.
En la misma línea, reconoció que “quería ser como ella, ella era un modelo a seguir para mí. Era una perfeccionista, hasta el final, cada vez que me decían que me parecía a mi hermana, me sentía orgullosa de ello”.
La desaparición de Narumi
Luego, vino el momento de abordar la desaparición.
“Honami (su hermana) me dijo que ya no podíamos encontrar a nuestra hermana mayor. Me quedé allí, sin entender nada. Poco después, nuestra madre llegó a casa. Lo recuerdo como si fuera ayer...”, alcanzó a decir, antes de volver a emocionarse.
“Recuerdo esta escena en la que mi madre, que era tan fuerte, tan enérgica, se desplomó llorando. Repitió el nombre de Narumi no sé cuántas veces. Fue esta escena la que me convenció de la terrible realidad”, complementó.
Fue así como la pena se apoderó de sus días. “En el tren me escondí detrás de la mochila. Vi a mi madre vacía. Con Honami intentamos evitar que nuestra madre intentara suicidarse”, confiesa la joven asiática.
“Con mi hermana tratábamos de ser fuertes. Era la condición para que nuestra madre sobreviviera”, agregó.
Compromiso en medio del dolor
Finalmente, dio a conocer que “me sentí culpable por continuar mi vida como estudiante, mientras mi familia estaba en una angustia indescriptible. Pero recordé las palabras de aliento de mi hermana mayor, ella quería que siguiera este camino. Seguí yendo a la escuela todos los días para no decepcionarla”.
“Seguimos esperando el regreso de Narumi. Mantuvimos nuestra unidad para que el día que Narumi regrese pueda encontrar a su familia como antes”, sentenció.
A sus espaldas, su hermana Honami, su madre Taeko y Arthur Del Piccolo también terminaron llorando. Por su parte, Nicolás Zepeda “escuchó sin inmutarse, inmóvil”, detalló L’Est Républicain.
Leer más:
- Defensa de Zepeda busca pillarlo: el enigma del caso Narumi que su pareja admite no poder resolver
- “Tengo remordimiento”: pareja de Narumi se quiebra tras íntima confesión en pleno juicio