Del total de detenidos, sólo 4 fueron presentados a la justicia y quedaron con prohibición de ir al estadio.
En libertad quedaron todas las personas que ayer domingo fueron detenidas en medio de los desmanes registrados en el Estadio Nacional, durante la final de la Súper Copa entre Colo Colo y Huachipato.
Luego de los desórdenes, donde sujetos incendiaron un sector de la Galería Norte y vanzalizaron parte del Memorial de los Detenidos Desaparecidos, Carabineros reportó la detenicón de 13 personas, tanto dentro como en el exterior del recinto.
En libertad y con prohibición de ir al estadio
De acuerdo a Fiscalía, sólo cuatro personas pasaron a control de detención. A dos de ellos se les imputaba el porte de fuegos artificiales y se acogieron a suspensión condicional del procedimiento.
Un tercero fue formalizado por maltrato de obra a Carabineros y el cuarto, por desórdenes en las inmediaciones del estadio.
Los cuatro quedaron libres después de la audiencia de este lunes, sólo con la medida cautelar de prohibición de ingresar a partidos de fútbol profesional. Mientras que al sujeto acusado de agredir a un efectivo, se le sumó la prohibición de acercarse a la víctima.
LEE MÁS EN LA CUARTA