CHILECTRA FUNA CHOREOS ABC1
Decidida a no dejar pasar ni una, la empresa Chilectra y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), acompañadas de Carabineros, efectuó ayer un raid por la comuna ricachona de La Dehesa, especialmente en el sector de Los Trapenses, donde descubrió hurtos de energía eléctrica en palacetes.
Aunque parecía imposible, dado el cototo ingreso económico de los vecinos del sector, se constataron numerosos choreos con medidores adulterados y by-pass en rejas electrificadas.
VAN 2 MIL FIERROS ENTREGADOS
Con la presencia del subsecre del Interior Felipe Harboe se realizó la segunda exposición de armas de este año, en el marco de la campaña Entrega tu Arma, impulsada por el Gobierno.
Con este nuevo recuento, asciende a 2012 el número de fierros que se han entregado voluntariamente en el país a raíz de la puesta en marcha de la iniciativa.
Se expuso un total de 1.635 armas de fuego, dentro de las cuales se cuentan 1.091 revólveres, 235 pistolas, 96 escopetas y 33 subametralladoras.
PITEAN POR COCHINÁ EN CALLES
Vecinos de San Joaquín pitearon en avenida Salvador Allende por la suspensión de los trabajos viales que ejecuta el Serviu, a través de la Empresa Cosal, en el Corredor Las Industrias.
"Se acumulan escombros, llegan roedores y hay dificultades de desplazamiento vehicular, además de la falta de energía eléctrica", afirmó el edil de la comuna, Sergio Echeverría.
"ENIGMA" LIBRÓ DE DEMANDAS
Con puro enojo reaccionaron los familiares de María Soledad Lapostol tras ver el capítulo del miércoles de Enigma. Pese a que cercanos a la familia dijeron que habría demandas, prefirieron no iniciar acciones legales. El abogado Francisco Cox señaló que "mi cliente tiene más criterio que el mostrado por TVN y decidió no darle más vuelta al tema".
Según el jurista, lo más extraño es que el programa tuvo acceso a informes psiquiátricos confidenciales. El documento asegura que Araya Galaz habría hecho un "sacrificio humano" para pagar un pacto con el coludo.
VENTARRÓN DEJÓ UN FALLECIDO
Bastaron tres horas de fuerte viento en Coihaique para que se desatara una tragedia.
El viento que azotaba a 130 kilómetros por hora provocó la muerte de José Ulloa (64), quien recibió un tremendo golpe en la cabeza por el desprendimiento de una techumbre.
Otras tres personas quedaron heridas.