Aguas Claras puso candado a planta
Aduciendo que los reiterados actos de extrema violencia en que habrían incurrido los titanes que adhirieron a la huelga legal ponen en riesgo la vida del resto de los trabajadores, ejecutivos de la salmonera Aguas Claras, en Puerto Montt, pusieron candado ayer a la planta de procesos de Calbuco.
La medida, llamada lock-out, es una facultad establecida en el Código del Trabajo y autoriza, en caso de parelé, al cierre hasta por 30 días de una unidad productiva. La decisión de cerrar implica que 876 operarios dejarán de pelar el ajo hasta que la cosa se calme. Encapuchados se tomaron centros de cultivo y más tarde otro grupo apedreó a las oficinas y se enfrentó con carabineros. A la cero hora de ayer los tres sindicatos iniciaron una movilización, tras no llegar a acuerdo con sus patrones.
Lola escuchó música pop y se colgó
En todo un misterio se convirtió el motivo que llevó a la lola Nicole Fernanda Jiménez Donoso (17) a quitarse la vida la mañana del domingo en la casa que compartía con su pololo, ubicada en el sector de Reñaca Alto, en Viña del Mar.
Fue su "suegro", Mario René Meneses Díaz (56) quien encontró el cuerpo de la muchacha colgando de un muro y con una sábana atada al cuello. El hecho causó consternación entre los vecinos.
De acuerdo a antecedentes proporcionados a los polis, Nicole no tenía atados sicológicos que hicieran prever una decisión como la que tomó.
Antes de suicidarse, la joven bajó música de Nelly Furtado de internet.
Nonito ermitaño pereció en incendio
Un viejito de 78 años murió quemado en el incendio que cerca de las 4 de la madrugada de ayer destruyó la casa donde vivía solo.
El finado José Luis Bravo González era conocido en la calle Galvarino de Estación Central como "Pepito" y, según su cuñada, Mercedes Horta, estaba enfermo de la cabeza y le gustaba vivir como los ermitaños.
Bomberos de tres compañías evitaron que el fuego agarrara las casas vecinas. Una vela mal apagada habría iniciado el siniestro.
Francia juzgará de lejos a represores
Entre el 19 y 23 de mayo próximos serán enjuiciados en París 17 colaboradores del fallecido general (R) Augusto Pinochet, por su presunta responsabilidad en la desaparición de cuatro ciudadanos franceses durante el gobierno militar.
Entre los pericos que serán llevados al banquillo figuran el teclo Paul Shäfer, el "Mamo" Contreras, Enrique Arancibia Clavel, Pedro Espinoza Bravo, Raúl Iturriaga Neumann, Miguel Krasnoff y Marcelo Moren Brito.