HASTA OVNIS VOLARON EN LA FIDAE
El soldador Carlos Sobarzo Castro fue con su jermu y su peque a la Feria Internacional del Aire y del Espacio, que cerró sus puertas el domingo pasado.
La pasaron bomba al ver volar los bólidos aéreos y obviamente con camarita digital sacaron fotelis hasta que se les acalambró el dedito.
Pero luego en su casa revisaron las tomas y ¡oh, sorpresa!, un puntito blanco en el monapio donde vuelan los pájaros acrobáticos cariocas (Fumasa) les llamó la atención.
"El objeto tiene una forma de esfera y fue visto por mucha gente, por un espacio de tiempo que fue de media hora. Yo tengo una serie de cinco fotos, donde en la primera me encontré con un reflejo, lo que me hizo pensar que podría ser un globo o una sonda, pero la verdad es que es la primera experiencia de este tipo que me pasa en la vida", concluyó aún medio turulato por su experiencia del mundo extraterrestre.
FISCAL DE QUELLÓN SE VA PA' LA CASA
La fiscal adjunta de Quellón, Déborah Espinoza, fue removida de su cargo, luego de un sumario administrativo instruido el Fiscal Regional, Alberto Ayala.
El propio Ayala señaló que el sumario fue iniciado luego de que la abogada no presentara acusación en el plazo legal en un caso de estafa que afectó a 52 familias de la zona.
"El fiscal investigador propuso la suspensión, pero yo consideré que los afectados requerían de una respuesta distinta", dijo el jefazo regional. Explicó que la medida la adoptó "de acuerdo a las facultades de mi cargo".
"GUERRA DEL PLASMA" DEJA HERIDOS
El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia determinó que las multitiendas Falabella y Almacenes Paris deberán pagar en conjunto 5 mil 400 millones de pesos en multas por la llamada "Guerra del Plasma".
La Fiscalía Nacional Económica había acusado a ambas empresas de funar una feria tecnológica del Banco de Chile en abril de 2006, al presionar a varias marcas de teles plasmas y LCD a no asistir al evento bajo amenazas de sanciones comerciales.
Las firmas de marras apelarán la multa.
APELLIDO DE MAMI PODRÍA IR PRIMERO
Se abrió la puerta para que los peques chilensis puedan llevar primero el apellido de la mamurri antes que el del papi, al aprobar ayer la Cámara de Diputados una iniciativa que dispone que los progenitores, de común acuerdo, determinarán en qué orden irán los apellidos de sus hijos.
Es decir, se rompe con la obligatoriedad de que los recién nacidos lleven como primer apellido el del father.
El proyecto -enviado al Senado a cumplir su segundo trámite constitucional- dice que si los padres no manifiestan esta voluntad, el orden será el tradicional, es decir, el apellido del padre y luego de la madre.