Para picar

Piden poner alas a juzgados de family

Con duras críticas al Gobierno, por no despachar pronto una ley que apuntale los Tribunales de Familia, agarró vuelo ayer el Año Judicial 2008.

Ricardo Gálvez, mandamás en ejercicio de la Corte Suprema, entregó una cuenta pública de la gestión y desafios del Poder Judicial.

El texto fue redactado por el titular del máximo tribunal, Urbano Marín, quien se encuentra con licencia médica, tras ser operado del corazón.

"Las dificultades que enfrentó el sector se vieron marcadas por la crisis de la judicatura de familia. Se han cumplido más de dos años sin solución a los defectos en su diseño, organización y en el procedimiento, así como a la insuficiencia de jueces, jefaturas y empleados", remachó Gálvez.

Mellizas Weinstein tiran para arriba

Estables y sin compromiso neurológico se encuentran las mellizas Francisca y Antonia Weinstein Perelman, de 13 años.

Las hermanas ingresaron en la madrugada del viernes a la Clínica Alemana, tras resultar heridas en el accidente aéreo del sector del lago Ranco, Décima Región.

Según el parte médico que entregó el centro asistencial, las  menores fueron sometidas ayer a una cirugía de reparación de sus graves lesiones.

Francisca fue intervenida por su fractura de columna y Antonia, por sus fracturas de fémur derecho y rodilla izquierda.

"Cigarrito" acusado de cuatro ultrajes

Encanado y formalizado por abusos deshonestos y robo con violación quedó ayer Juan José Martínez Manquemilla (18), sujeto acusado de abusar de al menos cuatro mujeres desde finales del 2007, en Lo Barnechea

Según fuentes policiales, los ataques de Martínez, alias "Cigarrito" se producían alrededor de las 5 horas, cuando las víctimas caminaban solas en dirección a su hogar o al trabajo. Tras intimidarlas con un cuchillo de este porte, Martínez les realizaba tocaciones y en algunos casos hubo penetración vaginal. Arriesga pena de ocho años en la sombra.

COMPARTIR NOTA