Para Picar

ASEGURÓ SUELDO POR 20 AÑOS

A la educación de su hija, que no terminó sus estudios cuando correspondía, destinará Fresia Araya Tirado (61) las 250 lucrecias mensuales que Polla Chilena de Beneficencia le pagará durante 20 calendarios seguidos.

La abueli le achuntó al nuevo raspe de la entidad y ayer recibió el manso premio en uno de los salones del hotel Agua del Desierto de Calama.

Contó que siempre juega Loto, pero que se tentó  con el raspe por el color de los nuevos cartoncitos.

"GASES" AHOGAN A YUTRONIC

El "súper espía" Dante Yutronic fue formalizado por importar, ingresar y comercializar bastones de electroshock y gas pimienta y paralizante sin los permisos correspondientes.

A juicio del fiscal Patricio Caroca, los bastones eléctricos pueden causar la muerte a un nonito, como habría ocurrido con el martillero público Jaime Oliva.

Aldo Duque, abogado de Yutronic, dijo que "espero probar en el juicio que no son armas, pues si se consideran armamentos no podrían haber sido comercializados en la Fidae 2008".

EDIL LIBRÓ DE CARGOS DE ABUSOS

El Tribunal Oral de Puente Alto absolvió al alcalde de San José de Maipo, Víctor Cáceres Riquelme (76), de los cargos de abusos sexuales  contra de evas maduras.

La instancia judicial estableció que no había mérito para enjuiciar al jefe comunal PS, quien enfrentaba las acusaciones desde 2006. Se fijó para el 19 de abril la lectura del dictamen.

CANAZOS POR "ROBO DEL SIGLO"

Una condena de 10 años y un día recibió Claudio Cabrera Moreno, líder de la banda de patos malos que el 8 de abril de 2006 robó 922 millones de pesos desde un camión Brink's en el aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Hernán Olivares Olivares fue sentenciado a 10 y 1 día, Jorge Mell Lemus se ganó 6 pepas y le dieron cuatro temporadas a Jaime Gatica Carrizo. Las pesquisas para atrapar a la banda duraron cinco meses y se recuperaron 150 millones de pesos. También se acogió la  demanda de Brink's para que Cabrera, Mell, Gatica y Olivares paguen 135 millones de pesos a Brink's.

MATEOS DE UTEM CON TIRITONES

Como la guinda de la torta calificaron mateos de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), la noticia que esa casa de estudios superiores estatal no pasó la prueba de la acreditación.

"Los alumnos tendrán que optar a créditos institucionales y como el plantel está casi quebrado, no habrá plata", piteó Sebastián Valdivia, de ingeniería.

COMPARTIR NOTA