Paramédico intentó ingresar marihuana y tussi a cárcel de Punta Arenas

El técnico en enfermería habría llegado al recinto para trabajar en la Unidad Psiquiátrica Forense Hospitalaria Intrapenitenciaria, donde realizaba una suplencia en el turno nocturno.

Durante la jornada de este jueves, con arresto domiciliario nocturno quedó un paramédico del Servicio de Salud de Magallanes que intentó ingresar marihuana y tussi al Complejo Penitenciario de Punta Arenas.

El sujeto, cuya identidad se resguarda por resolución judicial, será investigado por microtráfico de drogas.

El imputado llegó al recinto para hacer el servicio nocturno en la Unidad Psiquiátrica Forense Hospitalaria Intrapenitenciaria (UPFHI), donde se encuentran reos que son pacientes psiquiátricos.

En este contexto, el técnico en enfermería habría llegado al recinto para trabajar en la Unidad Psiquiátrica Forense Hospitalaria Intrapenitenciaria, donde realizaba una suplencia en el turno nocturno.

De hecho, momentos previos, los gendarmes de turno le consultaron al paramédico si portaba elementos prohibidos, a lo que respondió negativamente.

Sin embargo, tras la fiscalización en la paleta detectora de metales, se descubrió que transportaba un celular.

Finalmente, los guardias procedieron a revisarle la mochila, encontrando 82 gramos de cannabis -equivalentes a 175 dosis- y 1,6 gramos de “tussi”.

El procedimiento quedó a cargo del OS-7 de Carabineros. Con la información entregada por el imputado, la unidad registró un domicilio ubicado en el Barrio Prat de esta ciudad.

Punta Arenas

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA