Cinco años de una verdadera pesadilla es la que habría vivido Katherine Arredondo, la joven enfermera embarazada que fue brutalmente golpeada por su ex pareja, Sebastián Herrera, un paramédico del Sapu de Gómez Carreño en Viña del Mar, cuya violenta acción quedó registrada por una cámara de seguridad.
Pero la familia de la víctima no quiere que el cobarde ataque quede impune, por lo que durante la jornada de ayer presentó una querella por lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar contra el gorilón.
El recurso fue interpuesto por los dos abogados patrocinantes de Katherine, junto al hermano de la joven maltratada, en el Juzgado de Garantía de Valparaíso.
Este último reconoció que su hermana sufrió violencia de parte de Herrera, en los cinco años de relación que llevaban.
"Nunca es bueno callar, lamentablemente mi hermana calló por cinco años. Nosotros estamos hoy acá para que nadie vuelva a pasar por lo mismo", señaló Iván Arredondo.
Además, explicó que no buscan las cámaras y que se trata de "un tema que lo estamos viendo como familia y la idea de nosotros no es victimizarla, sino que hacer justicia".
Por su parte, su abogado, Álvaro Naves, deslizó críticas al papel de la justicia que dejó libre al victimario.
"El atacante fue puesto a disposición del tribunal y estos, en un error, crearon dos carpetas de investigación, lo que determinó que el hombre no fuera formalizado por no tener todos los antecedentes del hecho, lo que resulta inconcebible y un grave error de procedimiento de la fiscalía", indicó.
NUEVO DELITO
Pero la situación judicial se podría complejizar aún más para Herrera, ya que durante la jornada de ayer, la joven tenía contemplado realizarse exámenes de salud, para establecer si sufrió algún daño ella o el bebé que está esperando, producto de la patada y los golpes que le dio el cobarde.
"Es muy posible que se amplíe esta querella dependiendo de los resultados que arrojen los exámenes para saber el estado de salud del segundo hijo en gestación de ambos. Esto es muy importante, porque ahí se configuraría otro delito", indicó su otra abogada patrocinante, Andrea Castro.
ALCALDESA
Respecto a la situación laboral del sujeto, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, indicó que el paramédico se encuentra suspendido de sus funciones, recibiendo el 50% de su remuneración a la espera del resultado del sumario de 10 días.
Además, la edil, en su calidad de jefa comunal y presidenta de la corporación municipal, presentó una denuncia en la fiscalía de Valpo contra el sujeto.