“¿Solo te gusta cuando le llega al otro sector?”, le preguntó el conductor de Buenos días a todos.
El periodista Eduardo Fuentes reaccionó a las declaraciones de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, quien anunció que pidió la renuncia al abogado jefe de la Unidad Jurídica, Jean Pierre Chiffelle, y al director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) del municipio, Luis Mayorga.
Se trata de los funcionarios municipales que fueron claves al momento de gestionar la cuestionada compra del edificio de la Clínica Sierra Bella, con la intención de implementar allí un nuevo recinto de salud.
Luego de escuchar a la edil, la conductora de Buenos días a todos, María Luisa Godoy, reconoció que “a mí me hubiera gustado escuchar por qué se iba a pagar cuatro veces más de lo que valía (la clínica). Esto que está pasando, me parece gravísimo”.
Por su parte, Fuente expuso que “aquí no alcanzó a haber un perjuicio a las arcas públicas, porque fue frenado por Contraloría (...) pero la información certera es que no valía lo que ellos iban a pagar. Había sido comprada en 2 mil e iban a pagar más de 8 mil millones de pesos”.
“Y agrego otro punto, en el que la Controlaría es súper clara, y que ‘pese a la orden de Contraloría se desarrollaron acciones para efectuar la compra-venta y que no procede instalación de clínica municipal’ (...) ¿Por qué la municipalidad insiste en tener una clínica? Además del sobreprecio”, recalcó.
“Me llama la atención que ella (alcaldesa) dice ‘hemos decidido no continuar con la compra’. Perdón, le impidieron comprar la cuestión”, concluyó Fuentes.
Respondió a crítica
A través de redes sociales, un televidente apuntó sin filtro contra el exconductor de Mentiras Verdaderas, a quien acusó atacar a la alcaldesa de Santiago.
“Eduardo Fuentes hoy atacando a Irací, parece que te retaron ayer”, le escribió el usuario de Twitter.
Sin embargo, el animador del BDAT le paró el carro: “Se llama ejercicio del periodismo. ¿O solo te gusta cuando le llega al otro sector?”.