La grandeza de un ídolo no sólo se consigue en la cancha, también se construye con gestos fuera de ella. Y en eso Esteban Paredes gana por goleada.
El artillero del Colo se acercó esta semana a las oficinas del CSD, para saber cómo puede colaborar con la campaña que busca construir una estatua para Francisco Valdés. ¡Y se puso de inmediato!
Al aporte económico, el "Tanque" le sumó una camiseta (la que usará esta noche ante la Universidad de Concepción) y la voluntad de participar en la promoción del proyecto.
"Él sabía lo que estábamos haciendo y nos entregó algunas ideas. Por ejemplo, Esteban cree que el monumento a mi padre debe estar dentro del estadio", nos contó Pilar Valdés, la hija de quién aún ostenta el honor de ser el máximo artillero de los torneos nacionales.
Acto seguido, el "7" le contó que habló con el patrón de ByN, Aníbal Mosa, para que se saque los cocodrilos de los bolsillos y haga su aporte.
"Nos dijo que Mosa le había contado que está interesado en cooperar", detalló la regalona del crack.
Lo que no sabía el empresario era dónde había que ponerse al arco, pero cómo siempre lee La Cuarta, aquí se lo contamos.
Sólo hay que meterse a www.unaestatuaparachamaco.cl, hacer click en la parte donde dice "ir a la página de aportes" y seguir las instrucciones.
Mosa
Ahora si Mosa o usted no le pegan al depósito cibernético, esta noche en la Ruca habrá una colecta masiva, entre todos los hinchas que vayan a alentar al Eterno.
"La verdad es que me emocioné mucho con el gesto de Paredes, pues siempre he creído que si alguien lo debe superar (215 celebraciones), debe ser él (185)", concluyó una emocionada Pilar.