Con 161 goles en el Colo y 185 en torneos nacionales con varias camisetas, uno pensaría que Esteban Paredes ya roncó en todas las canchas criollas, pero la verdad es que hay una que mantiene su flor intacta para el goleador.
Se trata de San Carlos de Apoquindo, estadio donde Esteban Efraín jamás ha podido abrazarse.
Resulta que por más que ha intentando anotar en la cota mil, los arcos de la UC siguen invictos y han dejado a Paredes con las ganas en varias oportunidades.
La primera vez que el "Tanque" se apunó en Las Condes fue en 2001 con el "Chago" Morning donde cayeron por 6-3 y solo celebró goles ajenos.
Con la polera de la U. de Concepción también llegó al oriente de la capital y su equipo ganó 4-3, pero sin goles de Paredes.
PAREDES NO PUEDE EN SAN CARLOS
Ya con el mapuche en el pecho, Paredes ha pisado San Carlos en cinco ocasiones, con dos triunfos, dos derrotas y un empate, pero la historia es la misma: no hay onda entre los goles y Paredes en el estadio Pirulo.
Tanto así, que el año pasado tuvo la mejor oportunidad para anotar en la precordillera, cuando se puso frente a la pelota para chutear un penal. Sin embargo, tiró el remate para afuera y se mantuvo cartucho.
Esa es la maldición que intentará romper Paredes esta tarde cuando visite por octava vez la casa cruzada y para motivarse aún más para el clásico, el ex "Visogol" se entusiasmó con los hinchas que llegaron hasta el hotel de concentración del Eterno, donde Paredes incluso tocó el bombo y dejó el ánimo por las nubes para la collera de esta tarde.