El buen presente de Esteban Paredes ha hecho que ni el hincha más de cartón le diga "gracias, pero basta". Pese a tener 36 años, el pepero es la figura principal del Colo Colo de Pablo Guede y su buen nivel hizo que nuevamente el llamado de La Roja tocara su puerta. Juan Antonio Pizzi lo convocó pa' los duelos contra Colombia y Uruguay, algo que sorprendió al delantero, según sus propias palabras.
"La verdad no me lo esperaba. No se me pasaba por la cabeza. Yo siempre lo dije, que habían otros jugadores que estaban en un buen nivel en Colo-Colo como para poder ser llamados", tiró en entrevista al sitio oficial de Colo Colo, abriendo su cuore sobre esta nueva oportunidad con la Selección.
"Es un premio al trabajo que uno hace. En el día a día, en los entrenamientos. Para mí, estar entre los grandes jugadores del mundo, como Arturo, Alexis, Medel, Bravo es algo confortable. Esperar nomás el poder ayudar como siempre lo he hecho si me toca jugar", prometió.
SE TIENE FE
Pero, ¿podrá llegar a un Mundial considerando los años que marca su carnet? "Lo primero es lo primero: Hay que ir paso a paso, de a poco. Primero estos dos partidos y veamos después el camino, que queda mucho", filosofó el ariete, quien agregó que su plus para este momento de La Roja es "la experiencia que tengo" y que "me creo muchas ocasiones de gol", cerrando con que "Si me toca jugar, poder ratificarlo con un par de goles".