El hecho habría ocurrido en territorio chileno, a 150 kilómetros de Colchane. "A él lo amarraron de las piernas y brazos. A mí me arrodillaron", relató la afectada.
Una pareja denunció el robo de vehículos y el abuso sexual por parte de soldados bolivianos en territorio chileno.
El hecho habría ocurrido en el Salar de Coipasa, a 150 kilómetros de Colchane y a escasos metros del límite con Bolivia.
Yasna Rocha, una de las víctimas, explicó a CHV Noticias que "nosotros fuimos al salar a ayudar a mi sobrino que había quedado enterrado".
"A nosotros, con un grupo de amigos, se nos ocurre subir a prestarle la ayuda a mi sobrino, pero cuando íbamos llegando al lugar donde estaba el vehículo nos dimos cuentas que estaban unas personas alrededor del vehículo, en territorio chileno todavía; nos damos cuenta que son militares bolivianos", añadió.
Además, la mujer explicó que en ese momento "ellos de lejos empiezan a disparar. No dicen nada. Empiezan a disparar".
Si bien su sobrino logró escapar, ella y su pareja comenzaron a vivir un calvario. "A él como lo sacaron de la camioneta fue horrible; lo amarraron de las piernas y brazos. A mí me arrodillaron y con el arma empezaron a manosearme por todos lados", reveló.
Investigación
Sobre este caso, desde Carabineros confirmaron que la familia fue hallada en la pampa y trasladada a la subcomisaría de Colchane. En este lugar recibieron los primeros auxilios.
Por el momento, la denuncia está siendo investigada por la Fiscalía.
"Gracias a la vida estamos bien (…), pero es injusto todo", concluyó Yasna.