Pareja de Calle 7 honrará a víctimas de Juan Fernández

La madrugada del jueves zarpará desde Valpo el buque Aquiles de la Armada con dirección al archipiélago de Juan Fernández.

En la embarcación irán los 120 deportistas que participarán del Desafío Robinson Crusoe, una competencia deportiva organizada por los voluntarios del Desafío Levantemos Chile que pretende fomentar el turismo y la infraestructura del lugar.

En la memoria de todos están las cuatro personas de la organización que viajaban en el avión Casa que se estrelló el año pasado con 21 pasajeros a bordo.

Los mártires del Desafío iban a trazar rutas para los expedicionarios que deberán completar un circuito por mar y tierra guiados sólo por una brújula.

Entre los fallecidos también está el equipo de TVN encabezado por Felipe Camiroaga, por eso la pareja del programa Calle 7 siente el peso de representar al canal estatal.

Hace un mes la actriz Fernanda Gallardo y el trotamundos inglés Charlie Bick, ambos del programa de TVN, comenzaron a disputar los pasajes a la isla con 20 compañeros cada uno.

¡Lo sorprendente es que la rubia fue mamá por primera vez sólo tres meses antes! “No tuve problemas físicos, pero mi esfuerzo fue el doble porque no dormía nada en la noche. Igual, mi hija Sofía Fernanda fue un gran aliento porque siempre pensaba que ella estaría orgullosa de mí cuando sea grande”.

Charlie Bick también está entusiasmado con la posibilidad de medirse con deportistas profesionales en largas caminatas, kayak, buceo y varias disciplinas más. El cabro salió a recorrer el mundo y durante su paso por Chile probó suerte en la tele, donde lleva más de un año.

"Me tuve que ganar mi puesto en el campeonato con mis compañeros de Calle 7 y fue muy difícil. Después de todas las actividades que hacíamos quedaba muerto. Al principio no sabíamos por qué estábamos compitiendo, después nos contaron y es un tema muy sensible, algo que tenemos que hacer con mucho respeto porque falleció gente para que esto saliera adelante".

EL TOFFEE CREE QUE "TODAS LAS CHILENAS ESTÁN LOCAS"

Charlie tenía pasajes a Chile el día del terremoto del 2010, así que debió postergar su visita. Igual después se dejó caer para trabajar haciendo clases de inglés en un colegio, pero le fue mejor cantando en el programa Factor X. De ahí lo invitaron a Calle 7 y no se ha movido.

En Chile encontró fama y el amor de una mujer que no pertenece a la farándula.

Su sueño es hacer un buen papel en el Desafío Robinson Crusoe, y de yapa desenterrar el tesoro escondido en la isla.

Sobre las mujeres chilenas, el inmigrante tiene una visión muy particular. “Están locas. Están todas locas. Es una locura porque hay que trabajar todos los días para hacerlas felices”.

COMPARTIR NOTA