Pareja de venezolano fallecido soltó un dato clave: así cayeron los detenidos por crimen del teniente Sánchez

Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno al crimen del teniente Emanuel Sánchez.
Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno al crimen del teniente Emanuel Sánchez.

Revisión de celulares y el resultado de las pericias en el vehículo que abandonaron, terminarían por condenar a los delincuentes extranjeros.

Nuevos detalles se dan a conocer respecto a la captura de los delincuentes venezolanos imputados por el crimen del teniente Emanuel Sánchez.

De acuerdo a los antecedentes del caso, el funcionario policial se encontraba de civil a bordo de su vehículo cuando divisó a un motorista que intentaba realizar una encerrona en la comuna de Quinta Normal.

Pese a que viajaba junto a su esposa e hijo de 3 años, el carabinero comenzó a seguir al delincuente. Fue en este contexto que un auto se cruzó en su camino: a bordo iban cinco personas.

Una vez que descendió de la máquina y se identificó ante los desconocidos, se dio inicio a una balacera mortal: si bien alcanzó a herir (y matar) a uno de los delincuentes, un balazo terminó por quitarle la vida en plena vía pública.

Según reveló Ex Ante, una mujer venezolana, quien se identificó como pareja del muerto, llegó al hospital Félix Bulnes. Dijo que el nombre del baleado era Julio César González Vargas.

La búsqueda y caída de venezolanos

Fue en el centro médico donde la mujer dijo vivir en un departamento de avenida Ecuador, en la comuna de Estación Central. Con este dato clave, los carabineros partieron al inmueble y entrevistaron al conserje.

De inmediato, el trabajador les mostró el libro de visitas a los uniformados, el cual registraba el ingreso al edificio de un Honda Accord color gris plata, que coincidía con uno captado por una de las cámaras de vigilancia de Quinta Normal.

A partir de este antecedente, los policías emitieron una orden de encargo del automóvil, que fue identificado a la 1:10 am del jueves. Se dirigía hacia el norte, por el peaje Angostura de la Ruta 5.

Al fiscalizar el vehículo, Carabineros pilló a tres ciudadanos venezolanos y una mujer colombiana.

Se trataba de Josué David Ramírez Oliveros (28), Wilber Olivares Peña (34) y Yolvi González Arcaya (21). A ellos se sumaba la pareja de Olivares Peña.

De acuerdo a fiscalía, la revisión de los celulares permitió ubicarlos en el lugar del crimen.

A esto se suma el trabajo realizado por el Labocar de Carabineros en el vehículo que los delincuentes abandonaron en el sitio del suceso. La pericia habría sido clave para el posicionamiento de los imputados en el homicidio.

Ayer jueves se realizó la audiencia de formalización de los tres sujetos de nacionalidad venezolana detenidos por el asesinato. Sin embargo, por órdenes del tribunal, se decidió ampliar la detención hasta el domingo.

Leer más:

- “No apto para sensibles”: el crudo descargo de joven venezolano radicado en Chile contra asesinos del teniente

- “Salimos a jalar teléfonos”: Filtran reveladora declaración de venezolano detenido por crimen de carabinero

COMPARTIR NOTA