Pareja muere asfixiada cuando se duchaba en baño de garaje

Los restos de una pareja que falleció accidentalmente por la inhalación de monóxido de carbono fueron encontrados en la mañana de ayer, en el baño de la terminal de la Empresa de Transportes Arias Cid Ltda., ubicada en Pedro León Ugalde 946, Quinta Normal.

El hallazgo lo efectuó poco después de las 08.30 horas Daniel Mauna, uno de los empleados de la firma, luego de que observó que desde la ducha manaba abundante agua y un fuerte olor a gas dominaba el ambiente. Al ingresar encontró desnudos en el piso de la habitación los cuerpos del chofer Gerardo Rodrigo Saavedra Letelier (34), casado, domiciliado en Villa Alegre, Región del Maule, y de la joven Priscilla Solange Gárate Donoso (21), de Quinta Normal.

Según fuentes policiales, ambos mantenían una relación sentimental desde hacía algunas semanas.

El cálifont y el bidón de gas se encontraban al interior de la construcción. En el lugar se constituyó personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y Carabineros.

El subcomisario José Millares informó que el conductor llegó a Santiago el viernes. La data de muerte, al momento de la pesquisa, se estimó en 18 horas.

A pesar de que el propietario de la firma no quiso referirse al accidente, habitués del taller dijeron que los espacios destinados al descanso de los conductores eran precarios, pero éstos los utilizaban para alojar y así ahorrar dinero.

Las instalaciones del baño fueron examinadas por un técnico mecánico de la Brigada de Homicidios, pero no se descarta que hoy se constituyan en el sitio funcionarios de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC.

Hasta el lugar de la tragedia también llegó la madre de la joven. Vecinos dijeron que Priscilla no mantenía buenas relaciones con su familia y se escapaba de la casa, por lo cual sus padres pretendían la tuición del hijo de la fallecida.

Manuel Vega O.

COMPARTIR NOTA