El hecho fue denunciado durante el 14 de febrero, para el Día de los Enamorados, cuando ambos tórtolos habrían decidido inmortalizar sus nombres.
Durante el lunes, en pleno Día de San Valentín (14 de febrero), una pareja fue sorprendida con las manos en la masa, rayando un spray rojo una roca en una zona de petroglifos (grabados ancestrales en la superficie de la piedra) en El Pangue, en la comuna de Paihuano, Región de Coquimbo.
El hombre y la mujer habrían decidido hacer una parada en el auto azul en que se movilizaban para inmortalizar sus nombres románticamente.
La denuncia fue realizada por el director de la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales (UDP), Cristian Leporati, vía Twitter.
“Hoy, pasado Cochiguaz y en camino a los petroglifos de El Pangue en Paihuano, encontré a esta pareja dejando para la posteridad su ‘amor’ con un esmalte spray rojo en una roca a la orilla del camino”, contó.
“Los increpé… Imaginen la respuesta”, detalló Leporati, quien incluso fotografió la patente del vehículo en que se movilizaban.
Luego de que se viralizara el caso, fue el alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, quien vía Facebook, manifestó su molestia y anunció los pasos a seguir contra los responsables.
“Es realmente lamentable y triste cuando suben personas a Paihuano, Valle de Elqui, a dañar nuestro mágico y hermoso entorno”, sentenció
Además, recalcó que “estas son las visitas que no queremos que vengan al Alto Elqui”, por lo que “como municipio ya hicimos las acciones pertinentes en el Juzgado de Policía Local, con las pruebas fotográficas”.