¡Paren la cobarde carnicería de mujeres!

El décimo femicidio en lo que va de 2008 quedó al descubierto ayer, luego que la policía civil identificara el cuerpo de la mujer que fue encontrado en una zanja en la madrugada del lunes en Puerto Montt.

Los restos, que yacían semienterrados con tierra, palos y piedras en una excavación al interior de un sitio eriazo,  corresponden a Nieves Lidia Cárdenas Barría (49), quien vivía en la población Villa Esperanza, del sector Mirasol.

Tras la identificación del cadáver detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt detuvieron al ex conviviente de la mujer, Víctor Ramón Torres Altamirano (40), quien está confeso.

La identidad de Cárdenas se esclareció luego de que peritos forenses concordaron las pruebas de huellas dactilares hechas a su cuerpo. Además, un hijo de la fallecida identificó las prendas de la víctima.

Los efectivos policiales descartaron las versiones que hablaban de un embarazo de la malograda mujer.

La información entregada por los sabuesos se oficializó, luego de  la autopsia realizada en el Servicio Médico Legal de Puerto Montt, procedimiento que determinó que no mantenía un bebé en período de gestación.

CIFRA NEGRA

El cuerpo de Nieves Cárdenas fue encontrado por vecinos del sector, quienes acudieron al lugar para inspeccionar el origen de fuertes hedores. La zona.del hallazgo está situada a menos de 200 metros de la población Navegando al Futuro IV de la ciudad satélite Alerce Sur, entre Puerto Montt y Puerto Varas, en la X Región.

Según Carabineros, el cadáver presentaba señas de agresiones por parte de terceras personas. Las primeras pericias forenses precisaron que el cuerpo tenía lesiones en su cabeza, atribuíbles a la acción de un elemento contundente, las que harían casi imposible reconstruir su rostro.

Durante el control de detención trascendió que el 25 de enero pasado el chacal llevó a su víctima con engaños hasta el sitio eriazo, donde la golpeó hasta que cayó en una zanja. Posteriormente el agresor bajó hasta donde yacía su ex pareja y le aplastó el cráneo en dos oportunidades con una pesada roca.

El Ministerio Público formalizó a Torres por el delito de homicidio calificado, con alevosía y premeditación, por lo que el sujeto quedó en prisión preventiva.

J. R. Maldonado/ P. Robledo

COMPARTIR NOTA