El actual ministro de Salud defendió el trabajo de su antecesor e hizo un llamado a la unidad.
La acusación constitucional en contra del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, finalmente fue rechazada por la Cámara de Diputados.
Los 73 votos en contra, versus los 71 a favor, hicieron que el ex titular de Salud valorara "que la mayoría de los diputados estuvieron por rechazar esta acusación y permitir con ello, que el trabajo del Ministerio de Salud desde enero, se vea de forma clara y transparente".
La reacción desde el gobierno no tardó en llegar. El sucesor de Mañalich en el Ministerio de Salud, Enrique Paris, también se mostró conforme con la resolución de la Cámara de Diputados.
"Al gobierno le parece un muy buen resultado. Yo creo que se reconoció que el ministro (Mañalich) hizo todo lo posible y lo hizo muy bien (…), pero bueno, hay que seguir trabajando", indicó Paris en declaración recogida por Radio Bío-Bío.
Llamado a la unidad
Además del resultado de la acusación en contra de Mañalich, el actual titular de Salud realizó un llamado a la unidad y a trabajar todos juntos en este periodo de pandemia.
"Yo apelo a la unidad de todos los partidos políticos, sobre todo en el tema de la pandemia tenemos que estar todos unidos porque es una lucha importante a un problema grave que estamos enfrentando y tenemos que estar unidos", enfatizó.