Congreso decidió concentrar el trabajo de la semana para antes del feriado.
Con el fin de estirar el feriado del miércoles, el Congreso decidió concentrar entre hoy y mañana el trabajo legislativo y tomarse libre el jueves y viernes.
Como era de esperar, la medida recibió críticas inmediatas. El diputado Raúl Soto (DC), por ejemplo, redactó una carta a Maya Fernández, presidenta de la Cámara.
"En momentos en que se debaten sensibles materias en el ámbito de los derechos laborales, entre ellas el aumento del salario mínimo, un contrato especial para jóvenes que flexibiliza la jornada… aparece como al menos imprudente que, una vez más, nuestra Corporación haga noticia por sus privilegios frente a la realidad diaria que viven nuestros representados", señaló.
"Es el momento de discutir iniciativas legales que se adecuen a las nuevas formas del trabajo, las tecnologías, la automatización y modernizar la normativa laboral para conciliar el trabajo con la familia, siempre respetando los derechos laborales, individuales y colectivos", argumentó Soto, de acuerdo a BioBioChile.
"PRESTIGIAR"
"Es responsabilidad de todos quienes ejercemos cargos de representación popular, prestigiar a las instituciones en las que nos desempeñamos, con un alto sentido del deber y con una conducta honorable frente al juicio público", agregó.