Paro de advertencia: comuna de Santiago no tendrá recolección de basura el miércoles

Vecinos acusan la gran cantidad de basura.
Vecinos acusan la gran cantidad de basura.

La compleja situación que enfrenta el municipio se arrastraría desde hace un buen tiempo atrás. Alegan malas condiciones de los camiones recolectores.

Es una medida de advertencia. Desde la medianoche del miércoles (29 de diciembre), la comuna de Santiago no tendrá recolección de basura,

Y es que todo surgiría de un descontento de parte de los recolectores, quienes acusan distintos problemas mecánicos en las máquinas que manejan, según consignó BioBíoChile.

Junto con ello, la empresa contratada para hacer las mantenciones a los vehículos acusa que no han recibido pagos desde el municipio, en una situación que se remontaría incluso hasta el mandato de Felipe Alessandri.

“Consideramos que las soluciones están llegando tarde”, declaró al citado medio Héctor Castro, dirigente de los funcionarios de recolección de basura de la Municipalidad de Santiago, quien destaco que los conductores y recolectores no harán su trabajo con normalidad.

Este paro de advertencia se extendería hasta las 18:00 horas del miércoles.

Vecinos molestos

En tanto, desde la administración de Irací Hassler emitieron un comunicado sobre el caso, en que admitieron que “la comuna se encuentra en una situación compleja en materia de retiro de residuos domiciliarios”,

Pero también, “como Municipalidad, esperamos solucionar en un plazo de dos semanas la situación más crítica”, destacaron.

Así, “ante ello, solicitamos la colaboración de toda nuestra comunidad en lo posible, a fin de reducir la emisión de residuos domiciliarios durante estas fechas”, aseguraron.

Ya durante la mañana, vía redes sociales, distintos vecinos han acusado la gran cantidad de basura acumulada en las calle de la céntrica comuna.

COMPARTIR NOTA