Profesores y ministerio de Educación se reunieron dos veces durante el jueves, pero la solución está lejos de aparecer.
Sin avances se mantenían hasta el cierre de esta edición, las negociaciones entre el Colegio de Profesores y el ministerio de Educación para bajar el paro docente que ya entró a su cuarta semana.
Ayer se reunió el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, y el líder del Magisterio, Mario Aguilar, y el desenlace del encuentro no fue nada auspicioso.
"No existen recursos disponibles para atender a esa inquietud. Tenemos la obligación de analizar esa propuesta bajo la lógica de la responsabilidad fiscal", señaló Figueroa refiriéndose a la petición del magisterio para entregarles un bono por mención a los educadores diferenciales y de párvulos, que es uno de los puntos en conflicto.
Postura rígida
Durante la tarde, el líder de los profesores regresó al ministerio de Educación para reunirse, esta vez, con la ministra Marcela Cubillos. "Todavía hay puntos en que el ministerio mantiene una postura bastante rígida e inflexible. Nosotros hemos flexibilizado en muchos puntos y hemos hecho propuestas", explicó Aguilar.
"Vamos a estar aquí hasta la hora que sea para sacarles la mejor respuesta posible. Ahora esperamos que existan propuestas en los puntos donde no las hay", agregó el profesor, quien indicó que una eventual respuesta del Gobierno debe ser por escrito y que será consultada a las bases de todo el país que hoy se reunirán en Santiago.