La huelga busca presionar al Gobierno para que se agilice la aprobación de una serie de leyes impuestas desde el ejecutivo.
A las 00:00 horas de este jueves comenzó el paro de camioneros anunciado a principios de semana, provocado luego del atentado que dejó a una niña de nueve años baleada tras una ataque incendiario.
Desde la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC) buscan presionar al Gobierno para que agilice la aprobación de una serie de leyes para frenar la violencia en el sur del país.
El último diálogo entre el ejecutivo y el gremio fue el martes pasado, y hoy llegaría una propuesta a modo de respuesta de Gobierno. Sin embargo, no se espera satisfacer las demandas de los camioneros, ya que sus demandas también dependen de lo que diga la Cámara Baja.
Sin intervención policial
A esta mañana, ya son decenas los camiones que se encuentran apostados en la pista lenta de la Ruta 68 en dirección a Santiago, bloqueando el tránsito en ese sectores y generando atochamiento y molestia entre los conductores.
De momento no se ha observado intervención policial tras el bloqueo de la Ruta.
https://twitter.com/TTIValparaiso/status/1298940711316926469