El gallito, que impide el cobro de estacionamientos en esa comuna, favoreció a la muni luego de que recurriera a tribunales para interponer una medida prejudicial, que en marzo pasado, respaldó a la empresa Concesiones Recoleta S.A.
El 17° Juzgado Civil se paleteó con los vecinos de los barrios comerciales de Patronato, Bellavista y Tirso de Molina y prohibió los parquímetros, así de corta.
La autoridad comunal anunció que desde el 21 de abril "la empresa ya no puede seguir cobrando, hoy día las calles vuelven a ser de los ciudadanos de Recoleta y de quienes nos visitan en los barrios comerciales".
En la misma, el alcalde golpeó la mesa y dio instrucciones claritas, "a los que han pagado hoy día que nos lleven las boletas al municipio, realizaremos acciones judiciales y haremos que la empresa tenga que devolver hasta el último peso cobrado en desacato".
En cuanto a los trabajadores de la Concesionaria, después de estar casi tres meses sin su fuente laboral, los cerca de 200 cobradores fueron reintegrados el 10 de marzo pasado, sin embargo, nuevamente quedarán si su peguita, según Chilevisión.
"No nos ha dicho nada la empresa, vamos a salir a trabajar igual", reveló uno de los operarios al diario pop.
En tanto, Jadue comentó que "algunos trabajadores me dijeron que fueron obligados, que el sindicato no quería salir porque saben que están de manera ilegal en las calles".
¿QUÉ DIJO EL OTRO?
A pesar del resultado adverso, Concesiones Recoleta S.A. dijo al noticiario del mismo canal que están estudiando el fallo y que en los próximos días presentarán los debidos recursos en tribunales dado que el contrato de concesión aún se encuentra vigente.
Jadue reafirmó que "la empresa ha perdido en primera y segunda instancia, hay una casación pendiente, pero eso no impide que el Concejo que tiene la atribución ponga fin a un contrato que es abusivo".
Acuerdo
El acuerdo N°155 del Concejo Municipal y el Decreto Exento 3.662 ponen término, por incumplimiento de contrato, a la Concesión de Parquímetros en esa comuna.
"Aquí se han cobrado siete años en contra de inversiones que nunca llegaron. Vamos a perseguir las responsabilidades y vamos a tratar de que la empresa devuelva a la municipalidad todo lo que ha ganado en nombre de inversiones que nunca se hicieron", remató Jadue.