Cuando los incendios parecían ser cosa del pasado y hasta "El Luchín" ya comienza a decir adiós, un brígido incendio volvió a poner los pelos de punta a compatriotas de la comuna de Parral, Región del Maule.
Onemi, organismo encargado de planificar, evitar e informar a la comunidad sobre las catástrofes, llegó a decir que hubo 40 casas totalmente destruidas. Sin embargo, Paula Retamal, la alcaldesa de la comuna en cuestión, salió a aclarar la verdadera situación.
En conversación con Cooperativa, Retamal aclaró que el número de viviendas afectadas por las llamas era mucho menor al comunicado. "Son solo nueve viviendas, no son 40. Es una información errónea que emitió la Onemi, no sé de dónde sacaron la información. Estábamos asombrados nosotros", explicó la edil.
YA CORRIGIERON LOS DATOS
Además, agregó que las personas albergadas llegan a un total de 37. Y los evacuados, que en su mayoría son turistas, se viraron del lugar o bien están alojados en casas de familiares. Durante su último reporte el número de casas siniestradas, según Onemi, llega tan solo a ocho y no a 40 como se informó ayer.